Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una pelea con Mayweather definirí­a la carrera en el boxeo de Pacquiao

El comentarista Bryan Armen Graham cree que la carrera del campeón mundial en 8 divisiones se definiría en una cita con el estadounidense
vie 17 diciembre 2010 12:20 PM
Pacquiao
Pacquiao Pacquiao

Una pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather definiría la carrera del filipino, al margen de cómo fuera la disputa, tan aclamada desde hace tiempo según considera el editor de box de Sports Illustrated, Bryan Armen Graham.

Éste se muestra optimista sobre la celebración de un encuentro entre Pacquiao y Mayweather para definir quién es el mejor peleador libra por libra.

La próxima pelea de Pacquiao es en mayo del próximo año, mientras que Mayweather está citado en la corte el próximo mes para responder por cargos de violencia doméstica. Si mantiene su libertad, Graham contempla diciembre de 2011 como una opción para el cara a cara.

De acuerdo con el comentarista, el peligro para el campeón mundial de ocho divisiones, Pacquiao, es que su legado resulte afectado por igual ante un fracaso para lograr un enfrentamiento con Maweather, que si la pelea se realizara.

Dijo a CNN: "Si Manny realiza su próxima pelea programada para el 7 de mayo, y Floyd resuelve sus problemas, creo que existe una buena posibilidad. Soy tan optimista como lo he sido durante largo tiempo de que esa pelea tendrá lugar a finales del año, quizás diciembre.

"Pero la verdad es que existen muchas teorías acerca de que Floyd podría estar esperando que Pacquiao haya pasado su mejor momento, como Sugar Ray Leonard hizo con Marvin Hagler en los ochenta".

Publicidad

"Manny Pacquiao, pienso que es un tipo de talento único en una generación. Sé que hay gente que lo llama el más grande de todos los tiempos y por lo general se apresuran a juzgar estas cosas cuando ven a alguien tan espectacular en su mejor momento".

"Realmente no tiene precedentes lo que está haciendo, pero creo que tendremos que esperar hasta que todo esté dicho y hecho para poder realmente hacer juicios sobre su carrera".

Pacquiao, congresista en Filipinas , debe anunciar este viernes, que cumple 32 años, quién será su siguiente oponente, con Shane Mosley, Juan Manuel Márquez y Andre Berto en la mira.

Graham explicó: "Está Shane Mosley, el ex campeón peso welter de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo, por sus siglas en inglés); Juan Manuel Márquez, el actual campeón peso ligero de la WBO (Organización Mundial de Boxeo, por sus siglas en inglés) y el candidato desconocido es Andre Berto, el ex boxeador olímpico, que no ha sido derrotado, pero no ha peleado realmente ante alguien de renombre y tiene la menor experiencia de los tres.

"(Mosley) es el más conocido, pero al mismo tiempo viene de dos malas actuaciones. Perdió 11 de 12 rounds contra Floyd Mayweather en mayo y tuvo una muy, muy apático empate (con Sergio Mora) en septiembre.

"Tiene 39 años y probablemente no merezca la oportunidad ante el campeón libra por libra, pero merecer rara vez tiene algo que ver con el boxeo".

Pacquiao hizo historia al convertirse en el primer boxeador en conseguir títulos en ocho divisiones luego de que su victoria ante Antonio Margarito le asegurara la vacante del cinturón del peso superwelter del WBC (Consejo Mundial de Boxeo, por sus siglas en inglés).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad