Muere Enzo Bearzot, leyenda de la dirección técnica de Italia
El director técnico italiano ganador de la Copa Mundial, Enzo Bearzot, murió a los 83 años después de una larga enfermedad.
Bearzot, quien se hizo cargo de los Azzurri en 1977 y gozó de nueve años en el puesto, se convirtió en héroe nacional cuando llevó a su país a la gloria en el partido de 1982 en España, superando a Brasil, Argentina y Alemania Occidental en el camino.
Los goles de Paolo Rossi ayudaron a Italia a obtener su tercer triunfo en una Copa Mundial, y lograr la victoria 3-0 contra los favoritos del torneo, Brasil. Este acontecimiento ahora es visto como uno de los momentos más icónicos en la historia de la Copa Mundial.
Rossi, hablando ante la agencia italiana de noticias Ansa, no pudo ocultar sus sentimientos por la muerte de Bearzot.
“Enzo Bearzot fue una de las figuras más grandes de la Italia del siglo XX. Fue como un padre para mí. Yo le debo todo”, dijo Rossi.
El ex director técnico de Italia y del Milán, Cesare Maldini, quien fue asistente de Bearzot por muchos años, dijo en el sitio oficial del AC Milán que “murió un gran maestro. No sólo un maestro en el futbol sino en la vida. Trabajamos juntos entre 1980 y 1986 y vivimos hombro a hombro la Copa Mundial en España. Enzo Bearzot era una figura respetada tanto por sus resultados como por su comportamiento”.
Bearzot fue un jugador prominente del Inter de Milán y del Torino, pero realmente marcó la diferencia como director técnico, intentando crecer dentro del sistema de entrenamiento nacional antes de que se le ofreciera el gran puesto.