Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Amazing Race' para latinoamérica fue conquistada por mexicanos

Los hermanos Coarasa ganaron 250 mil dólares en la segunda temporada de la versión latinoamericana de <i>The Amazing Race</i>
mar 21 diciembre 2010 03:13 PM
The Amazing Race
The Amazing Race The Amazing Race

La segunda temporada de la versión latinoamericana del programa The Amazing Race terminó este fin de semana y tuvo como ganadora a la dupla mexicana conformada por los hermanos Carlos y Mauricio Coarasa.

En el reality, que inició el 26 de septiembre en El Petén, Guatemala y finalizó el 19 de diciembre en Islas Galápagos, Ecuador, participaron 11 equipos -Perú (1), Chile (1), Venezuela (1), República Dominicana (1), Brasil (1), Argentina (1), Colombia (2) y México (3).

El recorrido se hizo exclusivamente en territorio latinoamericano e incluyó ocho países, más de 20 mil kilómetros y 15 ciudades de Guatemala, México, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador.

La carrera se dividió en 13 etapas y en cada una de ellas las parejas tuvieron que recabar pistas y cumplir desafíos para avanzar al siguiente destino. El último equipo en llegar a la línea de cruce era eliminada de manera automática.

En esta edición, fueron Carlos y Mauricio quienes se proclamaron campeones del programa, dejando en el paso a sus compatriotas, Toño y Lilí, y a Alejandra y Marlene de Argentina en la última fase de la carrera, la cual tuvo como banderazo inicial el Aeropuerto Internacional de La Paz, Bolivia.

Más tarde, los tres equipos finalistas descendieron en Guayaquil, Ecuador,  para emprender la aventura en el Monumento a Simón Bolívar, y continuar por el Centro Comercial Aventura, el Parque Seminario, la Empacadora PCFISH, la Plaza Olmedo y el Malecón 2000, antes de tomar un avión hasta las Islas Galápagos.

Publicidad

Una vez en el destino final, los concursantes visitaron los cráteres de Los Gemelos, donde usaron banderas verdes, amarillas y rojas para comunicarse y conseguir la siguiente pista, la cual los llevó hasta un centro de crianza de tortugas gigantes.

Para cerrar la segunda temporada del reality, las tres parejas se enrolaron en una carrera hacia la meta, en Tortuga Bay, con la mirada fija en el premio de 250 mil dólares para el equipo ganador.

Las duplas mexicanas fueron las primeras en alcanzar la meta y, aunque lo hicieron prácticamente casi al mismo tiempo, fueron Toño y Lilí quienes se quedaron con el segundo sitio, mientras que las argentinas se conformaron con el tercero.

Esta es la primera vez que The Amazing Race en Discovery Channel arroja a un equipo mexicano como vencedor, pues en la temporada anterior fueron Matías y Tamara, de Argentina, quienes llegaron primero a la línea de cruce, dispuesta en el Parque de Chapultepec de la Ciudad de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad