Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer partido benéfico entre Nadal y Federer recauda 2.6 mdd

Un par de juegos a beneficio entre los dos mejores tenistas del mundo buscan cambiar la vida de muchos niños. Hoy, el segundo en Madrid
mié 22 diciembre 2010 10:17 AM
Nadal y Federer
Nadal y Federer Nadal y Federer

El número uno del mundo, Rafael Nadal, espera con ansias el enfrentamiento con su rival Roger Federer en el segundo de los dos partidos benéficos que disputarán estos días. En el primero, el martes por la noche, se recaudaron 2.6 millones de dólares.

Nadal sufrió una derrota 4-6, 6-3 y 6-3 a manos de su oponente suizo , el segundo lugar mundial, en el partido de apertura en Zurich. El encuentro, Partido por África, recaudó fondos para la Fundación Roger Federer. El segundo partido que se llevará a cabo en Madrid.

"Será muy emocionante y emotivo para mi", dijo el español Nadal al sitio web del World Tour de la ATP. "Nunca antes jugamos juntos en Suiza, pero en Madrid será la tercera vez. Estaremos uno a uno; me venció en 2009 y yo lo vencí en 2010, así que será un momento decisivo", agregó Nadal.

Lo recaudado del segundo partido Uniendo Fuerzas para el Beneficio de los Niños de este miércoles, será destinado a la Fundación de Nadal, de 23 años.

El 16 veces campeón de Grand Slams, Federer, dijo que ganar los tres sets el martes no era tan importante como el dinero recaudado.

"Nos enfocamos en sólo dos jugadores y un partido", dijo Federer después del partido. "Hubo presión por ser un partido como éste, pero a final de cuentas no será importante quién gane hoy el partido".

Publicidad

"Es un partido por África, y este dinero irá a una buena causa, a mi fundación, para los niños en África, así que estoy orgulloso y muy feliz de haberlo logrado. Otra vez, muchas gracias a todos".

El partido cara a cara del miércoles se llevará a cabo en el Centro de Tenis Manzanares Park, hogar del evento de los Masters en Madrid.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad