Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Aguirre y el Zaragoza quieren como refuerzo a Giovani dos Santos

Según el diario español AS, el Real Zaragoza, dirigido por Aguirre, habría llegado a un acuerdo con el Tottenham para que ceda a <i>Gio</i>
mié 22 diciembre 2010 04:03 PM
dos santos
giovani dos santos

Javier El Vasco Aguirre, ex técnico de la Selección Mexicana, está interesado en hacerse de los servicios del joven de 21 años Giovani dos Santos , quien actualmente viste la camiseta del club inglés Tottenham Hotspur.

De acuerdo con el diario español AS, el Real Zaragoza, conjunto español que dirige Aguirre, habría llegado a un acuerdo con el Tottenham para que ceda a Gio y que los Blanquillos lo tengan entre sus filas a partir de enero de 2011 y hasta el final de la temporada.

Aguirre conoce a fondo al mediocampista mexicano, quien ha formado parte de la Selección mayor 34 ocasiones, la gran parte de ellas en la Copa Oro de 2009, donde fue nombrado Jugador más Valioso, en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y en la Copa del Mundo de este año, en todos los anteriores comandado por el Vasco.

La posibilidad de volver a España surgió porque no ha tenido continuidad en los equipos europeos con los que ha jugado y, de acuerdo con el sitio Football.co.uk, dos Santos está dentro de la lista de transferibles.

Aguirre fue cuestionado al respecto por ESPN, pero no quiso hablar del tema y prefirió guardar silencio.

El Tottenham adquirió a Giovani en junio de 2008 por 7.8 millones de dólares, no obstante, el técnico Harry Redknapp lo ha alineado tan sólo 10 veces en encuentros oficiales.

Publicidad

Un año después de su llegada a la escuadra inglesa, dos Santos fue prestado al Ipswich Town, equipo que no figura en la Liga Premier, pero donde Gio volvió a encontrarse con el gol, tras marcar en cuatro ocasiones.

Para la temporada 2009-2010, el mexicano dejó Inglaterra para enrolarse al Galatasaray de Turquía, bajo las órdenes de Frank Rijkaard, con quien ya había trabajado años atrás en el Barcelona, equipo con el que ha alienado más veces de manera oficial (28).

Durante su estancia en territorio turco, dos Santos no pudo anotar en ninguna de las 14 veces que vio acción en el terreno de juego, por lo que su regreso al Tottenham fue inminente.

De concretarse el préstamo, Giovani sería presentado a principios de enero de 2011.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad