Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El brasileño Leonardo es el nuevo entrenador del Inter de Milán

El presidente del club dijo que la decisión se anunciaría el lunes 27, pero los aficionados recibieron la noticia como regalo de Navidad
vie 24 diciembre 2010 03:45 PM
Leonardo brasilenio director Inter
AFP-Leonardo-brasilenio-Inter Leonardo brasilenio director Inter

El brasileño Leonardo, ex técnico del Milán, se convirtió este viernes en el nuevo entrenador del Inter de Milán, informó el club en un comunicado.

"Todo el Inter da la bienvenida a Leonardo. El técnico brasileño guiará el equipo campeón del mundo y de Europa a partir del 29 de diciembre, día en el que se reanudarán los entrenamientos en el centro deportivo Angelo Moratti, de Appiano Gentile", informó el equipo.

El ex jugador llega en sustitución del español Rafa Benítez, quien dejó al equipo “de manera consensuada” este jueves.

Según la prensa local, ambas partes llegaron a un acuerdo económico cercano a los tres millones de euros para propiciar la salida anticipada del entrenador, ante una situación que se hacía ya insostenible con la directiva.

Durante la mañana de este viernes, el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, dijo que el anuncio oficial sobre quién reemplazaría a Benítez se realizaría el próximo 27 de diciembre , pero todo indica que la decisión se concretó horas después.

De acuerdo con el comunicado, Leonardo ha firmado un contrato con el Inter hasta el 30 de junio de 2012.

Publicidad

Una contratación rápida

La nueva contratación de Leonardo viene a dar esperanzas al equipo que actualmente ocupa la séptima posición en la liga italiana, a 13 puntos del líder, el Milán.

El equipo tuvo una temporada difícil con Rafa Benítez, tras su llegada para sustituir al portugués José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid.

Después de un inicio de temporada difícil y marcado por las lesiones, tras la reciente victoria del Inter en el Mundial de Clubes en Abu Dabi el pasado 18 de diciembre , Benítez pidió "respeto" por su trabajo, "apoyo" al equipo y más fichajes.

Moratti consideró "inapropiadas" las exigencias del técnico español.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad