Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los equipos de NFL reciben mensaje relacionado con el caso de Inés Sáinz

La Liga Nacional de Futbol Americano envió a los equipos un mensaje en el que se establece el nuevo código de conducta
vie 24 diciembre 2010 08:43 AM
foto
Ines foto

El escándalo que generó el comportamiento de algunos jugadores de los Jets de Nueva York con la periodista mexicana Inés Sáinz tuvo como resultado que la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) haya enviado a los equipos un mensaje en el que se establece el nuevo código de conducta.

La acción de la NFL está orientada a evitar que se repitan las acciones y comentarios subidos de tono que algunos jugadores hicieron presuntamente a Sáinz, cuando intentaba hacerle una entrevista al mariscal de campo mexicano estadounidense Mark Sánchez.

En el nuevo documento, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, destacó el efecto negativo que una conducta inapropiada puede tener sobre otras personas.

El memorándum enviado por la NFL es un recordatorio de que la liga considera que "todos los empleados y socios de la NFL tienen el derecho de trabajar en un ambiente positivo", libre de cualquier forma de hostigamiento, intimidación y discriminación.

En septiembre pasado, algunos jugadores de los Jets habrían hecho los comentarios inapropiados a Sáinz , periodista de la cadena mexicana TV Azteca, que realizaba una cobertura en sus vestuarios.

A raíz de ese incidente, el equipo desarrolló un programa sobre la conducta en las instalaciones de trabajo, firmado por el dueño de los Jets, Woody Johnson.

Publicidad

La información enviada por la NFL busca dar seguimiento a ese episodio y evitar por todos los medios que vuelva a repetirse.

"Cada uno de nosotros debe entender completamente cuán poderoso es el impacto que nuestra conducta personal puede tener sobre aquellos con quienes trabajamos", subrayó Goodell.

El comisionado de la NFL recuerda que las decisiones individuales cuando se trabaja en equipo afectan al resto y de ahí la importancia de tener siempre un comportamiento correcto.

"Como equipo, las decisiones individuales que tomamos en nuestro lugar de trabajo deben ser las apropiadas. No es suficiente apoyar los firmes valores de la NFL, hay que seguirlos", recuerda Goodell.

El documento proporciona los requisitos que se necesitan para alcanzar los objetivos y expectativas de la liga en el lugar de trabajo, describe qué actos se consideran hostigamiento sexual y explica lo que se entiende como instalaciones de trabajo.

Los objetivos incluyen entre otros aspectos, el proporcionar una definición clara del hostigamiento sexual y ejemplos detallados de conducta ilícita e inapropiada.

La garantía que cada miembro de la NFL entienda plenamente que el acoso sexual y la discriminación son actos ilegales.

Una búsqueda permanente para que todos los miembros de la liga estén al tanto de las políticas de la NFL sobre hostigamiento sexual y discriminación.

Ofrecer directrices claras y aceptables de conducta en el lugar de trabajo para todos los empleados de la NFL, además de explicar cómo, cuándo y dónde debe denunciar un caso de acoso sexual.

El documento insta a todos los miembros de la NFL a respetar a sus colegas, sin importar sus diferencias ni antecedentes; fijar estándares altos de profesionalismo y conducta personal; hacer que el comportamiento de cada uno se apegue a los mismos existentes dentro de la NFL, y asumir la responsabilidad por los actos propios.

También se recuerda en el documento que "ya sea en el campo, en nuestras comunidades, en internet, en los medios y en la interacción con los espectadores, cada uno de nosotros representa a la NFL todo el tiempo".

Goodell reiteró que la imagen de la NFL tiene que ser ante todo modelo de comportamiento cívico ejemplar, especialmente cuando los deportistas son vistos por los niños y jóvenes como ídolos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad