Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nevada rompe el techo del estadio del equipo alemán Schalke 04

Una fuerte nevada hizo un agujero de 1,000 metros cuadrados en el techo del equipo alemán de la Bundesliga
mar 28 diciembre 2010 12:34 PM
scha
alemania-schalke04 scha

Una intensa nevada en Alemania ha causado el colapso de parte del techo del Veltins Arena, que hospeda al Schalke 04, el equipo de futbol de la Bundesliga.

El estadio, en Gelsenkirchen, es sede de todos los juegos en casa del Schalke y también estaba programado para hospedar el biatlón anual del World Team Challenge esta semana.

Pero el evento ha sido cancelado luego de que un tormenta de nieve el día de Navidad creara un hoyo de 1,000 metros cuadrados en el techo. Tres bandas de fibra de vidrio que mantenían el techo en su lugar fueron destruidas.

“Los agujeros no estarán cerrados a tiempo”, dijo el presidente del Schalke, Peter Peters, acerca del biatlón, en el sitio web oficial del club. “La seguridad de los espectadores es nuestra máxima prioridad.

La Bundesliga se encuentra actualmente en su receso de invierno, y el Schalke no está programado para jugar en el Veltins Arena hasta su enfrentamiento del 15 de enero contra el Hamburgo.

Pero no se considera que ese juego esté en riesgo, ya que puede jugarse con el techo abierto.

Publicidad

“Tengo optimismo en que seremos capaces de comenzar la segunda mitad de la temporada de acuerdo a lo programado”, dijo Peters.

El equipo había superado una nevada previa a la Navidad, pero no habían sido capaces de llegar al techo debido a las adversas condiciones climáticas.

El estadio fue abierto en 2001 y puede albergar a 61,482 espectadores. Fue sede de la final de la Liga de Campeones de 2004 y hospedó cinco juegos en la Copa del Mundo en 2006.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad