Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonardo tomó el trabajo en el Inter por consejo de Mourinho

El brasileño Leonardo será el nuevo entrenador del equipo italiano tras charlar con el anterior director técnico del Inter
jue 30 diciembre 2010 06:40 AM
INTER
LEONARDO-INTER INTER

Leonardo, el nuevo entrenador del Inter de Milán , ha revelado que consultó al anterior jefe nerazzurri José Mourinho antes de decidir tomar el empleo.

El brasileño ha pasado gran parte de su carrera como jugador y entrenador en el rival citadino AC Milan, pero tras su plática con Mourinho se convenció de que estaba listo para suceder al despedido Rafael Benítez.

“Lo llamé porque no creo que puedas llegar al Inter sin pasar por él”, dijo Leonardo al sitio web oficial del Inter de Milán.

“Intercambiamos ideas sobre varios asuntos y ahora le comparto mis opiniones sobre muchos asuntos.

“Él sabe todo sobre este lugar, porque aún está aquí en espíritu –dejó todo aquí. Estoy muy feliz acerca de lo que me dijo. Calificó a Mourinho como un verdadero conquistador mundial”, agregó.

Mourinho dejó el Inter el verano pasado para ir al Real Madrid, después de conducirlo a ganar el triplete de la Liga de Campeones , la Serie A y la Copa Italiana, y ser reemplazado por Benitez.

Publicidad

Pese a las vacilantes actuaciones del Inter, Leonardo está convencido de que él no necesita hacer cambios masivos.

“El Inter es un equipo hecho; no hay necesidad de comenzar de nuevo. Este equipo ha ganado todo, pero a su propio modo.

“Tiene su propia identidad y los jugadores saben qué hacer, cuándo jugar y cómo jugar. Mi trabajo es crear las condiciones adecuadas para ellos para que puedan hacer eso bien”, aseguró el brasileño.

Benítez se fue tras quejarse, como consecuencia de su triunfo en la Copa Mundial de Clubes, de que el presidente Massimo Moratti no estaba dándole los fondos para reforzar su equipo afectado por las lesiones.

Leonardo cree que hay suficiente calidad en el Inter para repetir su éxito de la temporada pasada bajo el mando de Mourinho .

“He notado que todos los jugadores, y no sólo los jugadores, están enormemente motivados.

“No tenemos que inventar nada, sólo volver a hacer las cosas grandiosas que el Inter ha mostrado que puede hacer en los últimos años”.

El Inter comenzará la segunda mitad de la temporada de la Serie A, 13 puntos detrás del líder AC Milan, pero con dos juegos pendientes. También jugará los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que s e enfrentará al Bayern Munich , en una repetición de la final del año pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad