Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro beisbolista puertorriqueño se une a los grandes del deporte

El boricua recibirá el honor el próximo 24 de julio, junto al lanzador Bert Blyleven y el ex manager Pat Gillick
mié 05 enero 2011 04:52 PM
alo
alomar alo

El puertorriqueño Roberto Alomar, un segunda base que estuvo en 12 Juegos de las Estrellas; y Bert Blyleven, un lanzador diestro que ganó 287 partidos, fueron elegidos para formar parte del Salón de la Fama del Béisbol, según se anunció el miércoles.

Alomar y Blyleven ingresarán al Salón en una ceremonia en Cooperstown, Nueva York, el 24 de julio junto al ex manager general Pat Gillick, al periodista deportivo Bill Conlin y a Dave Van Horne, que por largo tiempo ha narrado partidos para los Expos de Montreal.

Alomar y Blyleven estuvieron muy cerca de ser elegidos el año pasado en la votación de la Asociación de Redactores de Béisbol de Estados Unidos, pero no alcanzaron el 75% de los votos emitidos que se requieren para ingresar al Salón.

Esta vez los votantes hicieron del ganador de 10 Guantes de Oro Alomar la opción favorita ya que fue elegido con el 90% de los 581 votos. Blyleven, quinto en la lista histórica de ponches en las Grandes Ligas, recibió 463 votos, casi el 80 por ciento.

Su elección lleva a 295 el número de miembros elegidos para el Salón de la Fama.

Fuera de los 436 votos requeridos para ser elegidos este año quedaron el ex campocorto de los Rojos de Cincinnati Barry Larkin (con 361 votos) y al lanzador Jack Morris (con 311).

Publicidad

La votación produjo otra respuesta negativa a los candidatos de la llamada era de los esteroides, ya que Rafael Palmeiro, quien bateó 569 jonrones y logró 3,020 hits en su carrera, estuvo lejos de ser elegido.

Palmeiro, quien dio positivo por sustancias que mejoraban el rendimiento, recibió apenas 64 votos (11%) en su primer año en la votación.

Alomar tuvo un promedio al bate de .300 durante una carrera de 17 temporadas con los Padres, los Azulejos, los Orioles, los Indios, los Mets, los Medias Blancas y los Diamondbacks.

Blyleven lanzó en 22 temporadas con los Mellizos, los Rangers, los Piratas, los Indios y los Angeles y compiló un récord de 287-250 con un promedio de 3.31 carreras ganadas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad