Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pruebas balísticas absuelven al pitcher de los Orioles: abogado

Alfredo Simón fue acusado de matar a una persona en República Dominicana el día de año nuevo, pero su abogado defiende su inocencia
mié 05 enero 2011 03:58 PM
simo
alfredo-simon simo

Un “reporte forense preeliminar” absolvió al picther de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón del homicidio de un hombre ocurrido el día de año nuevo en el pueblo de la costa norte de Luperon, dijo su abogado el martes, pero la policía expresó su escepticismo.

“Las pruebas de balística han sido favorables” dijo el abogado Carlos Olivares a CNN en una entrevista telefónica. “Estamos esperando el reporte formal”.

Olivares dijo que no tenía copia del reporte extra-oficial”, pero que había recibido la noticia de sus conclusiones de una “fuente de confianza”. Dijo que será publicado pronto de manera oficial.

El martes, apeló la decisión del lunes del juez a cargo del caso de arraigar a su cliente durante un año. “Sabemos que no tuvo nada que ver con esta víctima”, dijo el abogado.

Las noticias de los resultados de balística fueron recibidas con escepticismo por la policía. “Es posible, pero es muy pronto”, dijo el sargento Hermosin de los Santos de la Policía Preventiva de Puerto Plata. Estos casos usualmente tardan seis meses en ser investigados completamente, dijo.

Horas antes, un fiscal predijo que Simón sería arraigado un año, durante el cual la parte acusadora prepararía el caso contra el deportista.

Publicidad

El asistente del fiscal de distrito de la provincia de Puerto Plata, Juan Carlos Hernández dijo que, dada la sobrepoblación de la penitenciaría de Puerto Plata, Simón podría ser llevado a otra instalación. “El número de internos es demasiado alto, así que tendemos que encontrar algún espacio”, dijo Hernández.

Las autoridades tienen tres meses para preparar cualquier acusación, pero “la fiscalía buscará perseguir las acusaciones tan pronto como sea posible”, dijo. El Instituto Forense de Santo Domingo colectará y revisará la evidencia balística, añadió.

“Regresaremos a la escena del crimen para recopilar más evidencia”, dijo.

Simón se rindió y entregó su arma el lunes ante la policía y fue encarcelado en el pueblo norteño de Puerto Plata tras ser acusado de matar con arma de fuego a Michael Esteban Castillo, de 25 años de edad.

Simón también está acusado de herir al hermano de 17 años de Castillo, Starlin.

El abogado Olivares dijo que disparar al aire en la celebración del año nuevo es una práctica común en ese país y que Simón era uno más de los que lo hacían. Un grupo de 14 o 15 personas dispararon al aire, incluyendo mi ciente” dijo a los reporteros. “Así que ellos plantearon la tesis de que pudo haber sido él”.

El asistente del fiscal de distrito Hernández dijo el lunes acerca de Simon: “Hasta ahora, es el responsable. No hay duda acerca del incidente”. No respondió inmediatamente una llamada para buscar la reacción a las declaraciones del abogado.

Simón, de 29 años, proviene de Santiago, cerca de una hora al sur de Puerto Plata. Se unió a los Orioles en 208. Los Orioles de Baltimore no han realizado comentarios públicos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad