Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Federer y Nadal se instalan en las semifinales en el Abierto de Doha

Fedrer y Nadal vencieron en sus respectivos juegos de este jueves y continúan siendo los favoritos en el torneo qatarí
jue 06 enero 2011 02:52 PM
DAN
FEDERER-NADAL DAN

El tenista suizo Roger Federer avanzó este jueves a la semifinal del Abierto de Doha, Qatar, luego de vencer al serbio Viktor Troicki por doble 6-2 en una hora y cinco minutos de juego, informó Notimex.

Federer, segundo favorito del torneo , dejó fuera de competencia a su rival al sumar 64 puntos ganadores contra 43, por lo que ahora se medirá en la siguiente etapa al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El numero dos del mundo mostró alegría por seguir en el certamen en el que buscará su tercer título, luego de obtener el triunfo en 2005 ante el croata Ivan Ljubicic y en 2006 venciendo al francés Gael Monfils.

"Me siento muy bien. Pensé que era un gran partido para mi. Viktor, viene de una victoria fantástica con Serbia en la Copa Davis, así que sabía que iba a ser difícil y por eso había que concentrarse más. Tuve la oportunidad de jugar muy bien esta noche y estoy muy feliz", dijo Federer al termino del encuentro.

Por su parte el francés Jo Wilfried Tsonga, tercer clasificado, avanzó tras derrotar al español Guillermo García-López por 7-6 (4) y 7-6(9) en una hora y 51 minutos de partido, tiempo en el que el ganador realizó 11 "aces" utilizando el 66 por ciento de su servicio.

El galo, 13 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mostró que se encuentra recuperado de la lesión en la rodilla que no le dejó tener una buena temporada 2010 y ahora enfrentará a Federer quien lo derrotó en semifinales del Abierto de Australia el año pasado.

Publicidad

En cuanto a su triunfo Tsonga dijo "serví increíble en algunos puntos buenos y lo hice con la profundidad, así que estoy contento de haber ganado hoy. No jugué mi mejor nivel tal vez en mi línea de base y en el punto, pero he servido bien y esto es lo más importante", apuntó Notimex.

Por su parte, el número uno del mundo, Rafael Nadal, sacó adelante su duelo ante el letón Ernests Gulbis 7-6(3) y 6-3 y se situó en las semifinales del torneo de Doha, donde se enfrentará al ganador del choque entre el ruso Nikolay Davydenko, vigente campeón, y el croata Ivo Karlovic, informó la agencia EFE.

Por cuarta vez, el español salió victorioso ante el tenista de Letonia. Nadal cerró el partido después de una hora y 52 minutos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad