Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joseph Blatter culpa a las ligas nacionales de los conflictos mundiales

Presidente de la FIFA culpa a demasiados equipos por conflictos de intereses con equipos nacionales
jue 06 enero 2011 07:20 AM
blatter
blatter blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió una reducción en el tamaño de las competencias nacionales para mejorar el estándar del futbol internacional.

Blatter dijo al sitio web del cuerpo regulador que el problema de varios torneos sería atendido por un grupo de análisis que pretende mejorar el deporte antes de la Copa Mundial en Brasil en 2014.

"Desde mi punto de vista, y esto es algo en lo que coincide el presidente de la UEFA, Michael Platini, los campeonatos nacionales son muy largos porque hay demasiados equipos y demasiados partidos", dijo el presidente de 74 años de edad el miércoles.

"Los equipos en ligas con 20 clubes juegan 38 juegos, y además tienen competencias de copas nacionales y copas de ligas, etc. Esto también crea un conflicto de interés entre equipos nacionales y clubes, algunos de los cuales se quejan de que sus jugadores regresan lesionados o cansados. No es culpa del calendario internacional, sino un tema que debe ser discutido".

Blatter dijo que la Fuerza de Trabajo de Futbol 2014 evaluaría los torneos y la forma en la que está organizado el futbol.

"En este momento, se dan tres puntos por victoria y uno por empate, y eso es algo que podemos discutir y decidir si es bueno o no", dijo. "¿El tiempo extra es la única opción que tenemos cuando un partido termina en empate? Si optamos por tiempo extra, ¿debemos terminar los juegos? ¿Vale la pena echar un vistazo al gol de oro? A algunas personas les gusta, y a otras no. Hay muchos problemas con los torneos, y podemos analizar y discutir eso".

Publicidad

Blatter dijo que la próxima Copa Mundial seguirá las políticas de la FIFA de afectar el cambio social cuando regrese a Sudamérica por primera vez desde 1978.

"Nuestro objetivo en Brasil es crear infraestructura en las provincias. Gran parte de la población vive en Río de Janeiro o en Sao Paulo, pero en la próxima Copa Mundial iremos más al norte y a Manaus, en el estado del Amazonas", dijo.

"Es un país emergente y multicultural, con 200 millones de habitantes, aunque aún hay mucha pobreza. Aún así, no tengo duda de que el legado de la Copa Mundial ayudará en ese aspecto también".

Mientras tanto, Australia fue llamada la anfitriona de la Copa Asiática 2015. El mes pasado no logró ser anfitriona de la Copa Mundial 2022, privilegio que se llevó Qatar.

Australia fue el único interesado considerado, justo antes del lanzamiento de este viernes para el evento 2011 en Qatar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad