Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tour profesional de golf femenino crea un torneo de beneficencia

El máximo circuito de golf femenino dio a conocer su calendario 2011 que incluye más de 25 torneos en 12 países diferentes
vie 07 enero 2011 10:33 AM
LPGA
LPGA-golf LPGA

La Ladies Professional Golf Association (LPGA), anunció el calendario de la temporada 2011, que incluye una propuesta altruista, dijo el comisionado de la gira, Michael Whan.

A diferencia de otras campañas, el circuito femenil más competitivo del mundo inició el año sin una agenda definida, debido, en gran medida, a la falta de patrocinadores y a la crisis económica que enfrenta este deporte. Sin embargo, uno de sus ejes será apoyar a las jugadoras más jóvenes.

"El calendario 2011 refleja las principales estrategias de la LPGA: global, nuevos eventos en Estados Unidos y el extranjero; sociedad, incrementar el valor para nuestros socios de negocio, y responsabilidad, que abarca la historia de la LPGA y un compromiso con el futuro del golf femenino", enlistó.

Para cumplir con el último punto, la gira creó la RR Donnelley LPGA Founders Cup, en la que además de honrar a las 13 mujeres que instituyeron el circuito, atraerá a las mejores golfistas del mundo, quienes donarán las ganancias que obtengan en este torneo a la Fundación LPGA, misma que financia el programa LPGA-USGA Girls Golf, el cual tiene como finalidad acercar a mujeres de entre 7 y 17 años al golf y que alcancen su máximo potencial.

Este programa ha visto nacer a figuras de la talla de Brittany Lincicome y Morgan Pressel, ambas campeonas del Kraft Nabisco Championship, un torneo de Grand Slam.

"Estamos muy orgullosos de ayudar a hacer posible este evento, pues ofrecerá becas y otras ayudas a las niñas y jóvenes", agregó Thomas J. Quinlan III, director general de RR Donnelley.

Publicidad

"La LPGA genera dinero para diversas instituciones de beneficencia semana tras semana, pero será la primera vez que tendremos un evento con este formato", puntualizó a CNNMéxico Mike Scanlan, gerente de Relaciones Públicas del tour.

El calendario 2011, que iniciará el 17 de febrero y culminará el 20 de noviembre, está conformado por 27 eventos distribuidos en 12 países, entre los que destacan China, Corea, Escocia, Francia, Japón, México y Tailandia. Además de la Solheim Cup, un torneo bianual que enfrenta a las mejores golfistas de Estados Unidos contra las más destacadas de Europa.

Para finalizar, Whan puntualizó que "los aficionados disfrutarán de la revitalización de la LPGA, que seguirá creciendo tanto en Estados Unidos, como en otros países hasta 2012 y más allá".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad