Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal deja el camino libre para Federer tras ser eliminado en Doha

El tenista número uno no pudo vencer nuevamente al ruso Nikolay Davydenko y quedó en el camino a la final, donde Federer está instalado
vie 07 enero 2011 12:34 PM
nadal
nadal nadal

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, sucumbió este viernes en las semifinales del torneo de tenis de Doha ante el ruso Nikolay Davydenko, que se enfrentará en la final al suizo Roger Federer, segundo favorito.

Nadal, que compitió enfermo de gripa, tuvo que despedirse del torneo ante el rival frente al que cayó en la final del año pasado, sumando así seis juegos ganados y cuatro perdidos.

Davydenko no dio concesión alguna al número uno del mundo. El ruso dio una dura batalla desde el inicio al español para poder colocarse en la final, tras un contundente 6-3 y 6-1 y defender su título ante Federer, al que derrotó en la semifinal de 2010.

El primer set se resolvió en el octavo juego, cuando Davydenko rompió el saque de Nadal a la tercera bola de ruptura. Se situó 5-3 y ya no perdonó para apuntarse a continuación el set (6-3).

Davydenko defenderá su título ante un Roger Federer que se ha mostrado en gran forma en Doha. Su víctima en semifinales fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito.

Federer, que busca su tercer título en este torneo tras sus victorias en 2005 (ante el croata Ivan Ljubicic) y en 2006 (frente al francés Gael Monfils), se deshizo del jugador galo en dos sets, por 6-3 y 7-6 (2), y mañana parte como gran favorito en el Khalifa Tennis Complex, aunque avecina una dura oposición de parte de Davydenko, que le dejó fuera de la final en la edición precedente de este torneo.

Publicidad

"Estoy encantado, siempre es bonito comenzar el año con una final", dijo Federer, que a principios de año perdió ante Nadal en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi y que intentará defender su corona en el Abierto de Australia, donde el jugador español intentará hacerse con su cuarto grande consecutivo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad