Los Jets de Nueva York obtienen venganza y derrotan a Indianapolis 17-16
Un gol de campo de 32 yardas del pateador Nick Folk permitió este sábado a los Jets de Nueva York, que lidera Mark Sánchez , conseguir un dramático triunfo sobre los Potros de Indianápolis por 17 a 16.
Los Jets tomaron revancha del descalabro sufrido la campaña anterior, cuando los Potros los vencieron en la final de la Conferencia Americana por 30 a 17.
Nueva York visitará la próxima semana a los Patriotas de Nueva Inglaterra .
En esta ocasión, el partido se caracterizó por ser un duelo defensivo, en especial en la primera mitad, ya que durante gran parte de ella fueron las unidades defensivas las que impusieron su ley, limitando los avances de las ofensivas rivales y donde la posición de campo empezó a ser un factor determinante.
Luego de que en los 15 primeros minutos las defensivas y los pateadores impusieron su dominio, fue el equipo de casa quien rompió el empate a cero gracias a un espectacular pase de anotación de Payton Manning : se conectó en envío de 57 yardas con su receptor abierto Pierre Garcón y puso arriba a los Potros 7-0, marcador con el que se irían al descanso del medio tiempo.
En el tercer cuarto el conjunto neoyorquino emparejó los cartones a siete puntos gracias a una marcha en la que avanzaron 63 yardas en diez jugadas consumiendo poco más de cinco minutos, avance que coronaron con carrera de touchdown de una yarda de LaDainian Tomlinson.
Pocos minutos después los Potros recuperarían la delantera en la pizarra cuando el pateador de goles de campo, Adam Viniatieri hizo bueno un intento de 47 yardas. El marcador quedó entonces en 10-7.
Pero lo mejor llegó en el último cuarto. Nueva York tomaría por primera vez la delantera en el marcador gracias a otra larga ofensiva consumidora de tiempo en la que emplearon 17 jugadas para avanzar 87 yardas ataque que consumió casi 10 minutos que terminó con la segunda carrera de anotación de Tomlinson en el juego al llegar a las diagonales en acarreo de una yarda y poner los cartones 14-10.
Los Potros reaccionarían y acortarían la diferencia a tan solo un punto gracias al segundo gol de campo de Viniatieri, quien ahora hizo bueno su intento de 32 yardas para acercar a Indianápolis 14-13.
Parecía que Indianápolis ganaría el partido cuando los locales montaron un último ataque en el que recorrieron 48 yardas y que dejó el escenario para que Viniatieri conectara su tercer gol de campo del partido, ahora de 50 yardas y darle por tercera vez a los Potros la ventaja en el marcador 16-14.
En lo que fue la última ofensiva del partido, el mariscal de campo de Nueva York, Mark Sánchez, aprovechó la magnífica posición de campo que le dejaron sus equipos especiales al dejar el ovoide en su propia yarda 47 y avanzar 39 yardas y dejar todo puesto para que Folk se vistiera de héroe con su gol de campo de 32 yardas con el reloj en ceros.