Baltimore derrota 30-7 a Kansas y clasifica a la ronda divisional
Una vez más la defensiva de los Cuervos de Baltimore fue decisiva al forzar cinco pérdidas de balón, tres intercepciones y dos balones sueltos, lo que aprovechó su ofensiva para aplastar 30-7 a los Jefes de Kansas City.
La actuación de la defensiva de Baltimore fue impresionante, pues no sólo molió a su rival y lo obligó a cometer errores, sino que únicamente permitió que Kansas City terminara el juego con 161 yardas totales, 108 por la vía terrestre y 53 por ataque aéreo.
A esto hay que añadir que la ofensiva supo cristalizar las buenas posiciones de campo que le daba su defensiva y que funcionó su estrategia de control de balón, lo que se tradujo en el tiempo de posesión ya que tuvieron el ovoide 41 minutos y 44 segundos para dejar apenas 18 minutos y 16 segundos al ataque de Kansas City.
El mariscal de campo de los Cuervos, Joe Flacco, completó 25 de 34 pases para una ganancia de 265 yardas, y su ala cerrada Todd Heap atrapó 10 pases para una ganancia de 108 yardas. Por Kansas City destacó al ataque su corredor Jamaal Charles, quien ganó 82 yardas.
El triunfo, el cuarto que consigue el cuadro de Baltimore en sus últimos seis partidos jugados como visitante en postemporada, clasifica a los Cuervos a la ronda divisional de la Conferencia Americana y la próxima semana visitará a los Acereros de Pittsburgh.
Fue el equipo visitante el que puso en funcionamiento el tanteador gracias al gol de campo de su pateador Billy Cundiff, quien hizo bueno su intento de 19 yardas y así poner a Baltimore arriba por tres puntos a cero.
El equipo de casa le dio la vuelta a la pizarra gracias a que logró recuperar el ovoide al forzar un balón suelto del mariscal de campo de los Cuervos, Joe Flacco, en la yarda 46 de Baltimore pues la única anotación de los Jefes fue gracias a una espectacular escapada de 41 yardas de Jamaal Charles y con el extra puso a Kansas City adelante 7-3.
A partir de este momento fue el conjunto de los los Cuervos el que dominó a su contrincante, ya que no sólo prevaleció en la línea de golpeo, minando poco a poco la resistencia y la heroica defensa que hacían los Jefes que terminó resquebrajándose.
En las postrimerías del segundo cuarto Baltimore empezó a reflejar en el marcador el dominio que ejercía en la línea de golpeo y con 19 segundos por jugarse en la primera mitad su mariscal de campo Joe Flacco conectó su primer pase de anotación al completar envío de nueve yardas con su corredor Ray Rice y con el extra irse al descanso de medio tiempo adelante 10-7.
En la segunda mitad la defensa de los Cuervos, encabezada por el veterano apoyador Ray Lewis, colapsó el ataque de los anfitriones quienes no tuvieron forma de responder a este dominio del que eran objeto.
Cuervos amplió su ventaja cuando el pateador Billy Cundiff conectó su segundo gol de campo de este duelo al hacer bueno su intento de 29 yardas para poner el marcador 13-7.
Pocos minutos después Baltimore recuperó el ovoide al forzar un balón suelto lo que dejó el escenario para el tercer gol de campo de Cundiff al conectar su intento de 29 yardas y dejar los cartones 16-7.
Baltimore sacó otra vez provecho de los errores de su rival ya que tras interceptar un pase de Matt Cassel, sentenció el juego gracias al segundo pase de anotación de Joe Flacco al completar envío de cuatro yardas con su receptor Anquan Boldin y con el extra dejar la pizarra 23-7.
En el último cuarto ya con el rival entregado y mostrando en ocasiones su frustración por la derrota, Baltimore llegaría una vez más a las diagonales y tras una espectacular escapada de 25 yardas del corredor Willis McGahee y con el extra dejó la pizarra 30-7.