Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi ratifica su título como el Mejor del mundo con el Balón de Oro 2010

El argentino repite como el mejor jugador del mundo con el galardón de la FIFA 2010; José Mourinho se levanta como el mejor técnico
lun 10 enero 2011 01:18 PM
na
lionel-messi-oro-balon na

Lionel Messi repite por segundo año consecutivo como el Mejor jugador del mundo tras recibir este lunes el Balón de Oro de la FIFA 2010 y superar a los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta , que también esperaban al título.

En lo que el crack argentino calificó como "un día muy especial", Messi compartió su triunfo con sus compañeros de club, "sin ellos no estaría acá", dijo, así como "con todos los barcelonistas y todos los argentinos".

Messi recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola. En la conferencia previa a la ceremonia, el jugador blaugrana dijo que le gustaría más ganar un mundial , señaló la agencia EFE.

Por primera vez, la FIFA, junto a la revista France Football, hace entrega de este reconocimiento, en sustitución al FIFA World Player.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se llevó el premio al Mejor entrenador del 2010 y elogió a los otros nominados, los españoles Josep Guiardiola y Vicente del Bosque, a quienes consideró "dos máximos entrenadores".

Mourinho se coronó el año pasado en la Liga de Campeones de Europa con el Inter de Milán, al derrotar al Bayern Munich y dejar en el camino al Barcelona de Guardiola.

Publicidad

El once ideal de la FIFA

La FIFA también dio a conocer este lunes su once ideal, integrado en su mayoría por jugadores de la selección española , campeona del Mundial de Sudáfrica, comenzando con el portero, Iker Casillas; David Villa en la delantera; Xavi Hernández, Andrés Iniesta en el medio campo, y en la defensa, Carles Puyol y Gerard Piqué.

Los que complementaron este cuadro ideal fueron los defensas del Inter de Milán Maicon y Lucio, mientras que el mediocampista holandés Wesley Schneider también fue reconocido. El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi cierran la onceava.

El premio Puskas a la mejor anotación del 2010 se lo llevó el turco Hamit Altintop tras un tanto que anotó en un partido contra la selección de Kazajstán, al rematar desde fuera del área un tiro de esquina.

La brasileña Marta volvió a llevarse el premio a la Mejor jugadora del año FIFA.

Por su parte, la selección femenil sub-17 de Haití recibió el premio Fair Play de la FIFA tras continuar adelante con "valentía", a pesar del terremoto que desoló su país a principios del 2010.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad