Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FA levanta cargos contra futbolista Babel por comentarios en Twitter

La Federación Inglesa levantó cargos contra el delantero del Liverpool Ryan Babel por comentarios ofensivos en Twitter
mar 11 enero 2011 01:34 PM
Futbol Inglés
Ryan Babel Futbol Inglés

El delantero del Liverpool, Ryan Babel, fue acusado de conducta indebida por la Federación de Futbol Inglesa (FA), luego de sus críticas al árbitro Howard Webb en Twitter.

Webb, quien estuvo a cargo de la final de la Copa del Mundo 2010 entre España y Holanda, concedió un polémico penal contra el Liverpool al inició del partido en su derrota 1-0 contra el Manchester United , en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra el domingo.

Webb también expulsó al capitán del Liverpool, Steven Gerrard por una falta sobre Michael Carrik, también fuertemente disputada.

El holandés Babel, usó su cuenta de Twitter para publicar una imagen burlona de Webb usando una camiseta de Manchester United.

Babel también escribió: “¿Y lo llaman uno de los mejores árbitros? Es una broma”.

El jugador de 24 años se disculpó después, diciendo que sus palabras pretendían ser una broma.

Publicidad

Me disculpó si pensaron que publiqué esa imagen de manera seria. Es sólo una reacción emocional después de perder un juego importante.

“Lo siento, Howard Webb”.

En una declaración el lunes, la FA dijo que el cargo “se refiere a los comentarios e imágenes publicadas por el jugador en Twitter, concernientes al arbitro Howard Webb”.

Babel tiene hasta el jueves para responder a los cargos. Es la primera vez que la FA realiza una acción semejante por publicaciones en Twitter.

Él ya había tenido problemas acerca de sus tuits, cuando debió disculparse con el anterior entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, después de ser despedido del equipo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad