Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El piloto Fernando Alonso considera a Schumacher su gran rival para 2011

El piloto español de Ferrari considera durante su primera conferencia del año que el alemán será su principal rival en la temporada de 2011
jue 13 enero 2011 04:31 PM
f1
alonso-f1 f1

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, considera que Michael Schumacher puede ser la gran amenaza en la temporada 2011 de la Fórmula Uno pese a los problemas que el alemán tuvo en su vuelta al deporte con Mercedes el año pasado .

Con una barba tipo mosquetero, Alonso se enfrentó a su primera rueda de prensa del año, luego de haber superado la decepción de perder el título del 2010 por un error de estrategia en la última carrera en Abu Dhabi.

El campeón mundial del 2005 y el 2006 sorprendió a un auditorio de periodistas de todo el mundo el jueves, cuando dijo que Schumacher, de 42 años, era su principal rival.

"Habrá cinco campeones del mundo en el circuito y para mí el campeón más peligroso siempre es Michael", señaló Alonso.

"En enero, si tengo que decir un nombre, diría el de Michael. Fue campeón en siete ocasiones. No tiene nada que demostrar. Tuvo una temporada difícil, pero aún sigue siendo un campeón. Todavía tiene una gran clase y, si el coche está bien, será un candidato", agregó.

Schumacher, quien terminó noveno en el campeonato en su primera temporada desde su vuelta a la F1 tras haberse retirado en el 2006 , estará en la pista con Alonso y el actual campeón, Sebastian Vettel -de Red Bull-, además de los dos ex ganadores del título Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos con McLaren.

Publicidad

Vettel sigue siendo una clara amenaza, pero Alonso espera que su compañero de equipo en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, mejore el sexto puesto de la pasada temporada.

"Esperemos que nuestro coche sea mejor que los otros y que mi rival más fuerte el año próximo sea Felipe", anheló el español.

"No hay duda de que Sebastian será candidato. Tendrá experiencia y mantendrá la calma en ciertos momentos. Conducirá mejor que el año pasado y eso lo hará peligroso. McLaren también será uno de los favoritos", continuó.

La F1 tendrá este año un número récord de carreras, con 20, y Alonso cree que la buena forma física y mental será crucial, especialmente dadas las restricciones para los ensayos.

"Me gusta que haya 20 carreras, me gusta correr, competir, así que doy la bienvenida a que haya más carreras", manifestó. "Pero me gusta probar, así que preferiría 20 carreras y más ensayos. No es fácil y no es justo para los nuevos pilotos no poder probar más", añadió.

Pat Fry, conocido de Alonso en los malos momentos que vivió en McLaren, asumió el cargo de director de ingenieros de pista de Ferrari después de que Chris Dyer fuera destituido tras la debacle ocasionada por una errada parada en boxes en el Gran Premio de Abu Dabi.

De todos modos, el piloto español ha sacado algo positivo de ese doloroso episodio.

"Cuando uno gana, las emociones y los sentimientos no dejan tener una visión general de lo que pasó. Cuando uno no gana, uno se fija en los detalles", resumió Alonso, quien además confesó que le gustaría competir con el vehículo que sea contra el multicampeón de MotoGP Valentino Rossi.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad