Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sindicato de futbolistas se opone al Mundial de Qatar en invierno

De acuerdo con el sindicato, el futbol sería el principal afectado por el cambio en las fechas del Mundial de Qatar 2022
vie 14 enero 2011 04:33 PM
qatar
qatar qatar

La idea de disputar el Mundial de Qatar 2022 en el invierno del hemisferio norte podría causar alteraciones en las ligas del futbol europeo, una de las más importantes de la FIFA, señaló el Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO).

La semana pasada, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, propuso trasladar la fecha del certamen deportivo a enero para evitar que los futbolistas tengan que jugar bajo el calor abrasador que caracteriza a este país del Medio Oriente en los meses de junio y julio.

Sin embargo, el director de FIFPro, Gordon Taylor, declaró que "será el propio interés de Qatar asegurarse de que se juegue en verano y de acondicionar sus estadios todo lo posible".

Rusia y Qatar fueron elegidas como sedes mundialistas del 2018 y 2022 respectivamente el pasado diciembre, en medio de la polémica por presuntos casos de venta de votos dentro de la FIFA .

"El futbol internacional es la guinda de un pastel, pero no el ingrediente principal y la FIFA necesita tener cuidado para no alterar ese modelo", explicó el funcionario del sindicato que representa a todos los futbolistas profesionales del mundo.

En el mismo tono, uno de los vicepresidentes de la FIFA, Geoff Thomson, dijo este viernes a la cadena británica BBC que le "decepciona que la gente esté hablando sobre trasladar el torneo cuando la candidatura de Qatar optaba a albergar el Mundial en una fecha concreta".

Publicidad

Thomson aseguró que "nunca se había debatido en una reunión (del comité ejecutivo de la FIFA)" la fecha del Mundial y apuntó que "el documento de candidatura es muy claro sobre cuándo debería ser".

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a la FIFA que mantuviera abierta las negociaciones sobre el cambio en su calendario debido a que el Mundial podría sobreponerse con los Juegos Olímpicos de Invierno a celebrarse durante seis días entre la última semana de enero y el final de febrero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad