Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La rivalidad con Nadal ha forjado una fuerte amistad, dice Roger Federer

Para el tenista suizo la competencia feroz con el español los ha convertido en mejores jugadores y en muy buenos amigos
sáb 15 enero 2011 06:56 AM
Federer vs Nadal
federer nadal Federer vs Nadal

Antes del primer torneo del Grand Slam del año, el Abierto de Australia , el campeón defensor Roger Federer dijo en exclusiva a Pedro Pinto de CNN que su rivalidad con Rafael Nadal es sólo en la cancha de tenis, pues ambos son buenos amigos fuera de ella.

"A algunas personas podría parecerles extraño. Otras personas creen que es genial y bueno para el deporte", expresó Federer.

"En el pasado quizás había rivalidades más severas. La gente no se hablaba entre sí y los jugadores no eran de su agrado, y necesitaban odiarse para tener un buen desempeño en los partidos. Pero no tiene por qué ser así".

Para Federer la competencia feroz con el español Rafa Nadal los ha convertido en mejores jugadores y ha forjado un fuerte lazo entre ellos.

A finales del año pasado, Nadal aceptó la invitación del número 2 del mundo para jugar en el Partido por África en Zurich para la Fundación Roger Federer , que financia el desarrollo infantil en África.

El suizo ganó el partido, aunque Nadal emparejó el encuentro cuando los dos se enfrentaron en Madrid.

Publicidad

Federer mantiene la buena forma que mostró a finales de 2010, ganando el Abierto de Qatar en Doha por tercera ocasión en su carrera .

Federer y Nadal no se enfrentaron en el estado del Golfo, pero sus caminos se han cruzado 22 veces desde 2004, y ahora Nadal lleva la delantera: 14 victorias a ocho.

Ahora está concentrándose en el Abierto de Australia, en Melbourne, aunque admite sentir algo de nervios antes del torneo.

"Siento algo de presión por ser el campeón defensor, pero me encanta ir a Australia; es un lugar maravilloso para jugar tenis. Fuera de la temporada practiqué muy bien, y estoy confiado para entrar al torneo", comentó Federer .

La recuperación en la condición de Federer también dio a los críticos algo en qué pensar, pues algunos comentaristas creen que los mejores días del atleta, de 29 años, ya quedaron en el pasado.

"No es la primera vez que escucho eso. Ocurrió cuando Rafa se llevó el primer puesto hace un par de años", agregó Federer, "pero pude recuperarlo y después la gente cuestionaba a Rafa cuando pasó nueve meses sin ganar un solo torneo".

También dijo que le decepciona que la gente tenga memoria tan limitada. "Incluso después de todo lo que has hecho, hay gente que te desestima muy rápido. Es frustrante. Entras a conferencias de prensa y hay un tono negativo, cuando en realidad no debería ser así".

Agregó que en ocasiones lo vencen simplemente porque su oponente jugó mejor que él, y no le parece justo que ese hecho no se respete.

Además de su equipo regular, que incluye al capitán del Swiss Davis, Severin Luthi, Federer cuenta con la experiencia del reconocido entrenador Paul Annacone , a quien reclutó en agosto del año pasado y ha visto un crecimiento definitivo en el desempeño de Federer.

"Pensé que sería bueno tener a alguien más en mi equipo, alguien con gran experiencia y que proviniera de un ángulo distinto", dijo.

¿Qué ha aprendido Federer de Annacone, el hombre que entrenó a Pete Sampras por seis años?

"Obviamente me enseñó a jugar de forma más agresiva, porque tenía la tendencia de comenzar a hacer tiros débiles al principio. Hemos estado trabajando en aspectos clave y parece que está funcionando".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad