Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buen comienzo de Roger Federer en la defensa por el título en Australia

El tenista suizo abrió el primer Grand Slam del año con un triunfo sobre el eslovaco Lukas Lacko; Djokovic y Roddick también ganaron
lun 17 enero 2011 09:43 AM
aus
roger-federer-australia aus

Los tenistas favoritos que entraron en acción el lunes en la jornada inicial del Abierto de Australia, entre ellos Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Roddick, superaron sin problemas sus respectivos debuts.

Federer, segundo preclasificado del certamen que se disputa en Melbourne Park, venció cómodamente al eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 6-1 y 6-3.

Por su parte, Djokovic, el tercer preclasificado, aplastó por 6-1, 6-3 y 6-1 al español Marcel Granollers, mientras que Roddick comenzó con una contundente victoria por 6-1, 6-2 y 6-2 ante el checo Jan Hajek.

Entre los suramericanos debutantes, el argentino Juan Mónaco fue el único que logró superar la primera ronda tras derrotar al alemán Simon Greul en sets corridos. En contraste, quedaron eliminados sus compatriotas Carlos Berlocq y Brian Dabul, y el uruguayo Pablo Cuevas.

El suizo Federer necesitó invertir poco tiempo y energía para pasar de ronda, imponiéndose ante Lacko en menos de 90 minutos.

El suizo, número dos del mundo, quebró siete veces el servicio del eslovaco, iniciando con fuerza la lucha por conseguir su quinta corona en el abierto australiano.

Publicidad

Vestido de negro y con una imagen intimidante, el serbio Djokovic superó sin problemas al español Granollers, quien no tuvo respuestas frente a la solidez y calidad de juego que mostró su adversario.

El campeón en Melbourne en el 2008 se llevó el set inicial con poco esfuerzo y logró un quiebre decisivo para ponerse 4-3 arriba en el segundo a través de un exquisito revés, antes de ratificar su dominio imponiéndose en el último parcial.

Otros preclasificados que avanzaron a segunda ronda fueron el checo Tomas Berdych -sexto-, el español Fernando Verdasco -noveno- y el francés Gael Monfils -duodécimo-, que derrotaron a Marco Crugnola, Rainer Schüttler y Thiemo de Bakker, respectivamente.

En tanto, una de las sorpresas de la jornada fue la rápida eliminación del ruso Nikolay Davydenko , número 23 del mundo, quien cayó por 6-3, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-4 frente al alemán Florian Mayer.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad