Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Histórico funeral para esposa de futbolista asesinada en su luna de miel

Michaela Harte-McAreavey fue enterrada con su vestido de novia en el cementerio junto a la iglesia St. Malachy, Ballymacilroy
lun 17 enero 2011 04:18 PM
Irlanda - funeral esposa de ju
Irlanda - funeral esposa de jugador Irlanda - funeral esposa de ju

Miles de dolientes asistieron este lunes al funeral de la maestra irlandesa recién casada estrangulada en Mauricio hace una semana .

Este lunes se llevó a cabo una misa de réquiem en la misma iglesia católica del Condado de Tyrone, Irlanda del Norte, en donde Michaela Harte-McAreavey, de 27 años, se casó hace menos de tres semanas.

Fue enterrada con su vestido de novia en el cementerio junto a la iglesia St. Malachy, Ballymacilroy.

Fue uno de los más grandes funerales en Irlanda del Norte en muchos años, con la asistencia de representantes políticos y de la comunidad.

La presidenta irlandesa, Mary McAleese, y el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, se encontraban entre los dolientes.

El desconsolado esposo de Harte-McAreavey, el jugador de futbol irlandés John McAreavey, y el padre de ella, el director técnico de futbol gaélico, Mickey Harte, se apoyaron uno al otro mientras caminaban detrás del ataúd y ayudaron a cargarlo a la iglesia.

Publicidad

La misa fue encabezada por el tío de McAreavey, el obispo John McAreavey, quien casó a la pareja el 30 de diciembre.

“El lunes pasado, un acto de maldad terminó con la joven vida de Michaela, robó a John de su hermosa esposa, privó a la familia Harte de su preciosa hija y hermana, privó a la familia McAreavey de una nuera que deseaban tener. Rompió esperanzas y sueños para el futuro”, dijo.

Dijo que la pareja disfrutó de un “amor especial”, y “vivió uno para el otro”, y que “nada en la joven vida de John lo podría haber preparado para el calvario de la semana pasada”.

Miles de personas asistieron al velorio de Harte-McAreavey en el hogar de los Harte durante el fin de semana.

Este lunes en la Asamblea de Irlanda del Norte, el primer ministro, Peter Robinson, dijo que el recuerdo del asesinato de la recién casada había unido a la gente en el dolor.

“Toda vida arrebatada por un asesinato es un acto horrible, mucho más si se trata de una persona joven”, dijo. “La pérdida es más dolorosa y devastadora porque la víctima en este caso era una hermosa joven que estaba en su luna de miel”.

“Esta es la última de esas raras tragedias que han capturado la atención del público y ha unido a la comunidad en el dolor”.

Tres sospechosos de su muerte son empleados del lujoso hotel en donde la recién casada fue estrangulada, de acuerdo a la policía de Mauricio.

El camarero, Avinash Treebhoowoon, de 29 años, y el supervisor de piso, Sandip Moneea, de 41, fueron acusados de asesinato. El camarero, Raj Theekoy, de 33 años, enfrenta cargos de conspiración.

La policía dijo que uno de los hombres confesó y participó en la reconstrucción del asesinato.

Las autoridades creen que los hombres se encontraban dentro de la habitación de la maestra cuando ella regresó sola.

“Creemos que ellos se encontraban dentro y estaban robando la habitación cuando la dama regresó; fueron sorprendidos y la atacaron”, dijo la semana pasada el superintendente de la policía de Mauricio, Yoosoof Soopun, quien está a cargo de la investigación.

Las autoridades dijeron que el asesino utilizó una tarjeta de llave electrónica para entrar a la habitación.

El esposo de la ex reina de belleza se encontraba en el restaurante del hotel cuando su esposa fue asesinada, y no es sospechoso, dijo Soopun.

La autopsia reveló que murió por asfixia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad