Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manny Pacquiao dejará de pelear luego del 2013, según su representante

La esperada pelea de filipino frente a Mayweather podría celebrarse en menos de dos años, con su probable despedida del cuadrilátero
lun 17 enero 2011 12:16 PM
Sin Pie de Foto
Manny Pacquiao

El boxeador filipino Manny Pacquiao, ganador de títulos mundiales en ocho categorías distintas, continuará en los cuadriláteros al menos hasta 2013, confirmó este lunes su promotor, Bob Arum.

"No se retirará antes de 2013, me lo dijo el día de su cumpleaños", indicó Arum en declaraciones al portal de internet Boxing scene recogidas por la televisión filipina GMA.

El púgil, que compagina su actividad deportiva con su labor de congresista en Filipinas, planea subirse seis veces al cuadrilátero entre 2011 y 2013, adelantó su promotor.

Después de lograr el título mundial en la categoría superwélter frente al mexicano Antonio Margarito , el pasado mes de noviembre, Pacquiao se entrena para enfrentarse al estadounidense Sugar Shane Mosley en Las Vegas, el próximo 7 de mayo.

El anuncio de Arum disipa las dudas que el propio Pacquiao había creado sobre su futuro boxístico tras lograr un escaño en el Congreso en las elecciones de 2010.

"Muchos admiradores quieren que pelee contra Floyd Mayweather, de modo que pregunté a mi madre si le podía regalar una pelea más y aceptó", aseguró Pacquiao en mayo, dos días después de su éxito electoral, insinuando que el esperado combate con el estadounidense, todavía sin programar, sería el último.

Publicidad

El boxeador de 32 años de edad se está quedando sin oponentes , después de dos intentos fallidos por cerrar un trato para pelear contra Mayweather, su principal rival para el título de mejor boxeador kilo por kilo.

Por su parte, Mayweather, cuya última pelea se registró en mayo del año pasado, está en espera de su primer audiencia este mes por una demanda por violencia doméstica, además de haber sido arrestado el pasado diciembre por un altercado con un elemento de seguridad en Las Vegas.

Pacquiao es todo un fenómeno social e ídolo nacional en Filipinas, un país que se paraliza casi por completo durante las peleas que retransmite la televisión local.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad