Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un receptor de los Pumas integrará el equipo internacional Resto del Mundo

Andrés Salgado Gómez será parte de la selección de cuatro continentes, que jugará frente a la de EU previo al juego del Súper Tazón
lun 17 enero 2011 01:35 PM
americano
pumas-americano americano

El receptor mexicano Andrés Salgado Gómez será parte de la selección Resto del Mundo que jugará frente a la de Estados Unidos en Austin, Texas, el próximo 2 de febrero, días antes del Súper Tazón XLV.

El jugador de 19 años fue contactado hace cuatro meses por el vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por siglas en inglés), sin embargo fue la semana pasada que se confirmó su participación en el evento.

Salgado será parte de una selección integrada por 40 representantes de ocho países y cuatro continentes en la que se encuentran Canadá, Austria, Alemania, Isla de Samoa, Japón, Suecia y Finlandia, la cual enfrentará a la Selección de Estados Unidos.

"Desde que me invitaron a participar en el proceso de selección, en septiembre pasado, he tenido que someterme a un trabajo intenso de preparación física y cada determinado tiempo tengo que informar de mis mejoras en un perfil que me hicieron en internet", dijo.

Los requisitos de la IFAF para que el jugador pudiera formar parte del evento fueron trabajados con apoyo de Pavel Toxqui, coach de receptores de Pumas CU y del equipo Oro de Intermedia en donde se desempeña Salgado.

Los resultados del entrenamiento los dio a conocer el propio receptor, "en septiembre, mi marca en pecho (bench press) era de 60 kilogramos y ya estoy en 120; en sentadilla inicié con 140 para llegar a los 200 que tengo actualmente y que me marcaron como requisitos para estar en el equipo".

Publicidad

Salgado, que enfrentará a la selección estadounidense integrada por los mejores 45 jugadores de nivel high school en el estadio Westlake en Austin, dijo que buscará mostrar su capacidad en el emparrillado.

"Son un rival difícil, ya que la mayoría de sus jugadores recibieron invitaciones de diferentes universidades para integrarse a sus programas de futbol americano, pero es también una buena oportunidad para probar mis capacidades".

El jugador, con cuatro años de experiencia en futbol americano, aseguró que formar parte de la selección Resto del Mundo es "un mérito muy importante, el sueño de todos, por lo que quiero jugar bien, ser el mejor y generar buenos comentarios".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad