Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futbol inglés multa a Ryan Babel por burlarse de un árbitro en Twitter

Ryan Babel, fue sancionado con 15,890 dólares por la FA por publicar fotografías editadas del árbitro Howard Webb
mar 18 enero 2011 12:25 PM
Futbol Inglés
Ryan Babel Futbol Inglés

El delantero del Liverpool, Ryan Babel, fue multado con 15,890 dólares por parte de la Asociación de Futbol Inglesa (FA) por publicar fotografías editadas del árbitro Howard Webb a través de la red social Twitter.

Babel fue hallado culpable de conducta inapropiada el lunes por una comisión reguladora de la FA, y recibió una advertencia por su mala conducta.

Es el primer futbolista de la Liga Premier en ser acusado y multado por publicar tuits "inapropiados".

El danés internacional usó su cuenta de Twitter para criticar a Webb, que silbó en el partido de la tercera ronda de la Copa FA contra el Manchester United.

Webb, árbitro de la final del Mundial de Sudáfrica, cedió al United un penal y sacó al capitán del Liverpool, Steven Gerrard, en un partido que perdieron 1-0 en el primer partido de Kenny Dalglish al timón del Anfield.

Babel publicó fotografías de burla de Webb usando una playera del Manchester United, y escribió: "¿Y lo llaman uno de los mejores árbitros? Es una broma".

Publicidad

Después se disculpó y dijo que pretendía ser un comentario ligero, pero la FA no lo consideró así.

El presidente de la Comisión, Roger Burden, dijo que " los sitios de redes sociales deben ser considerados como del dominio público . Todos los participantes necesitan tener cuidado, al igual que cuando hacen una declaración pública en otros medios, pues cualquier comentario llegará a un público más amplio. Es su responsabilidad asegurar que sólo se hagan comentarios apropiados".

Babel ya se había metido en problemas por usar la red social, y fue obligado a disculparse ante el ex director técnico del Liverpool, Rafael Benítez, por hacer comentarios publicados después de su salida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad