Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El JJ' dice que Cabañas inició la pelea por "borracho impertinente"

El presunto autor del atentado a Cabañas asegura que el jugador paraguayo lo golpeó y agredió, por lo que "se buscó el disparo" que recibió
mar 18 enero 2011 10:39 PM
jj camisa polo 1
jj camisa polo 1 jj camisa polo 1

José Jorge Balderas, El JJ, rechazó este martes haber sido el autor del atentado al jugador paraguayo Salvador Cabañas el pasado 25 de enero de 2010, y señaló a quien fuera su escolta, Francisco Barreto El Contador como la persona que disparó .

En una entrevista con la cadena Televisa, Balderas Garza, detenido por la Policía Federal en la Ciudad de México, relató que la pelea en la que Cabañas recibió un disparo, fue iniciada por el futbolista del América, que según el JJ, estaba en estado de ebriedad.

"Estaba hasta su madre, loco, pudo haber estado drogado, se veía", aseguró el detenido. Sobre su propia condición, el JJ negó ingerir drogas, y especificó que en ese entonces sólo consumía anabólicos.

En cambio, afirmó el JJ, Cabañas estaba ebrio e inició una pelea con él por "borracho impertinente", por lo que Balderas Garza asegura que, si tuviera enfrente al jugador paraguayo no le pediría disculpas, pues "él fue quien me agredió".

Salvador Cabañas estuvo al borde de la muerte la noche en que recibió un disparo en la cabeza en un bar al sur de la Ciudad de México, donde se encontraba festejando junto a su esposa.

Desde entonces, Cabañas se mantiene alejado de las canchas de futbol mientras se rehabilita por los daños que dejó el atentado, del cual no se le pudo extraer la bala alojada en la cabeza.

Publicidad

A través de las cámaras de seguridad del bar, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal identificó al JJ como el agresor del jugador paraguayo.

Tras la detención de El Contador en junio pasado, y del presunto narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie , en septiembre, se confirmó a José Jorge Balderas como el sujeto que disparó a Cabañas.

Pero el JJ dijo que el único que podría decir cómo sucedieron los hechos es el mismo Cabañas, y se mostró incrédulo acerca de que el jugador no recuerde nada, "lo veo pateando balones", expresó.

Aseguró que, después de que iniciara la discusión con el goleador del América, Barreto llegó al lugar y forcejeó con Cabañas, hasta que se escuchó el balazo.

El JJ comentó que, en el baño del bar Bar, pidió permiso para pasar al futbolista y éste respondió de forma agresiva, "nomás le faltó soltar patadas", dijo.

Balderas, acusado de narcotráfico y detenido en una zona exclusiva de la capital mexicana, afirma que trató de calmar la situación, pero que Cabañas se puso más violento y "le soltó un golpe".

De acuerdo con el JJ, El Contador atacó a Cabañas porque "era parte de su trabajo, de estar conmigo... de cuidar la integridad de su principal", defendiendo así el actuar de su ex escolta, a quien en esta entrevista calificó como un "hijo de la chingada".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad