Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal avanza en el Abierto de Australia ante un rival lesionado

El español consiguió una victoria fácil ante el brasileño Marcos Daniel, quien se lesionó en la rodilla y abandonó el juego en el último set
mar 18 enero 2011 06:15 AM
Rafael Nadal despide al brasileño Marcos Daniel
AFP. Rafael Nadal Rafael Nadal despide al brasileño Marcos Daniel

El brasileño Marcos Daniel, aquejado de una dolencia en la pierna izquierda, apenas permaneció una hora sobre la pista Rod Laver del Melbourne Park, y abandonó sin anotarse un solo set en su duelo contra el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien avanzó este lunes a la segunda ronda del Abierto de Australia con un marcador de 6-0, 5-0 y retirada.

El tenista español tuvo un inicio tranquilo en el torneo. Cerca de una hora de esfuerzo ante un adversario al que, de inicio, le costó seguir el ritmo impuesto por el español y que se desmoronó definitivamente al final del primer parcial, cuando sintió dolor en su pierna al perseguir una bola del español.

Marcos Daniel nunca había inquietado a Nadal en sus dos enfrentamientos previos. El más reciente en el Queens, sobre hierba el pasado año, donde solo se anotó cuatro juegos.

Tras perder el primer el set por 6-0 Marcos Daniel pidió auxilio médico. Fue atendido en la pista por el doctor, aquejado de una dolencia en la rodilla izquierda. Después regresó a la pista con un aparatoso vendaje para intentar hacer frente al número uno del mundo en el resto del choque.

Con 6-0 y 3-0 Daniel volvió a pedir la asistencia médica. Prefirió jugar sin vendaje. Pero volvió a la pista con una cojera visible y el partido en franca desventaja.

Nadal no aflojó el ritmo. El primer choque del Abierto de Australia tenía pinta de trámite para el español, pero fue una agonía para el brasileño que no llegaba como favorito y rindió aún menos al verse condicionado en sus movimientos.

Publicidad

Marcos Daniel decidió abandonar el juego en el siguiente intercambio. Estrechó la mano del español en la red y se marchó.

Nadal aplaudió la decisión de su rival y aseguró tras el encuentro que él debió de hacer lo mismo cuando enfrentó con gripe al ruso Nikolay Davydenko en el torneo de Doha .

“He vivido situaciones como la que él vivió. En Doha, recientemente, por ejemplo. No hay razón para tal sufrimiento. No había por qué. Hizo bien en abandonar. No iba a ganar. Yo, en Doha, debí hacer lo mismo. Le deseo lo mejor. Es un gran tipo", aseguró Nadal.

El tenista número uno del mundo jugará la siguiente ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Ryan Sweeting, luego que éste derrotara 6-4, 6-4 y 6-1 al español Daniel Gimeno Traver este lunes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad