Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La imagen Lance Armstrong 'apresura' su caída por sospechas de dopaje

Un jurado federal investiga al siete campeón del Tour de Francia por un caso de operación de dopaje
mié 19 enero 2011 12:31 PM
arm
armstrong arm

El ciclista estadounidense Lance Armstrong está en el centro de una investigación, acusado de haber participado en operaciones de dopaje cuando era miembro de un equipo patrocinado por el servicio postal de Estados Unidos de 1999 a 2004, publicó Sport Illustrated.

Desde el mes de agosto, un jurado federal de la ciudad de Los Ángeles ha escuchado el testimonio de los socios y confidentes del ciclista, siete veces ganador del Tour de Francia.

A través de cientos de documentos y fuentes en Europa, Nueva Zelandia y  Estados Unidos, reporteros del portal Sport Illustrated revelaron que el deportista texano adquirió en 1990 un experimento clínico , un medicamento llamado HemAssist, desarrollado por Baxter Healthcare Corp.

HemAssit era utilizado para casos de pérdida de sangre extrema. En estudios animales, el producto ha demostrado que aumenta la capacidad de llevar oxígeno a la sangre, sin riesgos como la eritropoyetina o EPO, una hormona utilizada para producir más oxígeno, informó el portal deportivo.

En un comunicado, el abogado de Armstrong alegó que las acusaciones son "viejas y provienen de fuentes previamente desacreditadas… Esta es otro rumor sin bases y constituye un periodismo nada profesional".

El ciclista Floyd Landis, antiguo compañero de equipo de Armstrong , dijo a Sport Illustrated que una de las ventajas de viajar con Armstrong eran que realizaba vuelos en aerolíneas privadas, y en los aeropuertos privados no realizan una revisión rigurosa a los pasajeros.

Publicidad

Landis indicó que en 2003, año en que Armstrong ganó el Tour de Francia por 61 segundos encima de rival Jan Ullrich, oficiales de migración pidieron al ciclista y los miembros del equipo que abrieran su equipaje para una revisión. "Lance tenía una bolsa de medicinas", dijo Landis. "Querían ver cuál de esas estaba fuera de lo común", apuntó Sport Illustrated.

Relató que los agentes encontraron jeringas y medicamentos con etiquetas escritas en español. De acuerdo con  Landis, Armstrong pidió a uno de los miembros del equipo que convenciera a los oficiales de que las medicinas se trataban de vitaminas.

El portal deportivo también informó que la ocasión que la policía italiana y oficiales de migración catearon el domicilio del compañero de Armstrong, Yarolslav Popovych en noviembre pasado, encontraron documentos y correos que ligaban al ciclista estadounidense con el controvertido médico italiano Michel Ferrari, acusado de administrar sustancias prohibidas a atletas.

Además, un ciclista neozelandés señaló a Armstrong como un instigador para que los corredores tomaran el EPO. Antes del 2001, cuando comenzó a usarse la prueba del EPO en el ciclismo, los corredores con altos niveles de hematrocitos mayores a 50 eran sujetos a 15 días de suspensión. Stwart recordó que en el tour de 1995, Lance Armstrong estaba por 54 o 56.  

Bryan Daly, representante legal del ciclista respondió a Sport Illustrated que se mantiene en contacto con el gobierno sobre el caso y que no ha escuchado de algo que sostenga el "rumor".

La investigación es encabezada por Jeff Novitzky de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, quien anteriormente investigó al beisbolista Barry Bonds y a la velocista Marion Jones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad