Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran en Alemania un monumento de dos metros a <i>Paul</i>, el pulpo

El pulpo que adivinó en ocho ocasiones quién sería el vencedor de los juegos del Mundial, y que 'adivinó' al campeón, fue inmortalizado
jue 20 enero 2011 11:48 AM

El fallecido pulpo Paul, el 'oráculo' del reciente Mundial de Futbol de Sudáfrica con un 100 por cien de aciertos, cuenta ya con un monumento de más de dos metros de altura en Oberhausen (oeste de Alemania).

El monumento, financiado por los trabajadores de su antiguo hogar, el acuario Sea Life, representa a un pulpo abrazando una pelota de futbol.

"Después de su muerte, los fans de todo el mundo deseaban un gran monumento", señaló el dueño del acuario, Stefan Porwoll, al descubrir la estatua.

Junto al monumento, en una zona protegida del acuario, los visitantes podrán ver una pequeña exposición dedicada al pulpo con numerosos recortes de prensa, regalos llegados de todo el mundo, las cajas originales usadas en sus augurios, así como una camiseta con aberturas para ocho brazos, es decir, el número de tentáculos de Paul.

Fallecido en octubre, Paul ya tiene un sucesor en el acuario de Oberhausen, Paul II, y según declaró una portavoz, está previsto que el próximo verano en el Mundial de Futbol femenino el nuevo cefalópodo se inicie en las 'artes adivinatorias'.

Ocho aciertos sobre ocho pronósticos en el pasado Mundial, i ncluida la victoria final de España frente a Holanda , forman un expediente impresionante, que dio a Paul una resonancia mediática jamás alcanzada por ningún representante del mundo animal.

Publicidad

En la semifinal España-Alemania, cuando aún estaba por comprobarse el nivel de 'infalibilidad' de Paul, se alcanzó en Alemania un récord histórico de audiencia -31 millones de espectadores-, nivel que bajó a 21 millones en la final de consolación, el juego por el tercer lugar, entre Alemania y Uruguay.

A su muerte quedaron abiertas múltiples incógnitas acerca de su multitalento como oráculo y también biográficas. Sea Life se mantiene en su versión de que era un ejemplar capturado en aguas inglesas dos años y medio atrás.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad