Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal avanza sin problemas a tercer ronda del Abierto de Australia

La campaña del español por conquistar su cuarto Grand Slam consecutivo ganó fuerza gracias a la contundente victoria sobre Sweeting
jue 20 enero 2011 10:42 AM
Abierto de Australia
Nadal Abierto de Australia

El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, superó sin problemas la segunda ronda del Abierto de Australia con un aplastante triunfo en su partido del jueves, en una jornada en la que quedaron eliminados los argentinos David Nalbandian y Juan Martín Del Potro.

La campaña del español por conquistar su cuarto torneo consecutivo del Grand Slam ganó fuerza gracias a una contundente victoria sobre el estadounidense Ryan Sweeting por 6-2, 6-1 y 6-1.

Moviéndose a toda velocidad en la cancha del estadio Rod Laver, el ganador de nueve Grand Slams se puso en marcha con un quiebre de servicio y casi no perdió el ritmo en su partido de 102 minutos.

Nadal no tuvo oportunidad de disputar un duelo completo en la primera ronda debido a que su rival, el brasileño Marcos Daniel, se retiró por una lesión, y en su segunda presentación no necesitó de un gran esfuerzo para vencer a Sweeting.

El número uno ahora enfrentará a la joven promesa local Bernard Tomic, verdugo del también español Feliciano López, para continuar con su campaña por convertirse en el primer hombre que conquista de manera consecutiva los cuatro torneos del Gran Slam desde Rod Laver en 1969.

En una mala jornada para Suramérica, la región perdió a todos sus representantes tras las derrotas de los argentinos Nalbandian, Del Potro y Eduardo Schwank, del colombiano Santiago Giraldo y el brasileño Thomaz Bellucci.

Publicidad

Nalbandian, quien había ganado un maratoniano partido frente al favorito local Lleyton Hewitt en el debut, pareció sentir el cansancio y terminó retirándose en su duelo ante el lituano Richard Berankis cuando perdía por 6-1, 6-0 y 2-0.

Por su parte, el ex campeón del Abierto de Estados Unidos Del Potro, quien en Melbourne volvió a disputar un evento del Grand Slam luego de un año, cayó por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 frente al chipriota Marcos Baghdatis.

Schwank ya se había despedido más temprano tras perder contra el español Guillermo García-López. El colombiano Giraldo no pudo con el croata Marin Cilic -decimoquinto preclasificado- y el brasileño Bellucci cayó ante el checo Jan Hernych.

Entre los principales favoritos, el sueco Robin Soderling y el escocés Andy Murray también sacaron pasaje a tercera ronda.

Soderling, cuarto cabeza de serie, venció al luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 7-6 y 6-1 y ahora se medirá con Hernych, mientras que Murray arrolló por 6-1, 6-3 y 6-3 al ucraniano Illya Marchenko y tendrá un duelo con García-López.

Otros preclasificados que avanzaron a la tercera ronda son el español David Ferrer (7), el austríaco Jürgen Melzer (11), el francés Jo-Wilfried Tsonga (13).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad