Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer sobrevive a la reaparición del francés Gilles Simon

Después de una dura lucha en la segunda ronda en el Abierto de Australia, el suizo se aseguró de ganar el partido
jue 20 enero 2011 06:25 AM
roger federer
roger federer roger federer

Roger Federer, el número dos del mundo , sobrevivió a la reaparición del francés Gilles Simon durante una dura lucha en la segunda ronda en el Abierto de Australia este miércoles.

El campeón defensor, Federer, que busca su quinta victoria en Melbourne Park, abrió con el triunfo de dos sets contra el número 34, Simon, en sólo 68 minutos.

Simon, de 26 años, había ganado sus dos encuentros previos con Federer y se empeñaba en ganar el quinto y último set.

Pero Federer, de 29 años, se aseguró de ganar el partido con un servicio en el sexto juego del set decisivo, lo que eventualmente selló una victoria de 6-2, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 tras casi cuatro horas de juego.

“Es genial jugar contra él”, dijo Federer en el sitio web oficial del torneo. “Me divertí mucho esta noche, fue muy especial y obviamente estoy muy feliz. No jugué mal para perder el tercer y cuarto set. Creo que Gilles lo ganó, pero me mantuve positivo. Estoy feliz de haber ganado y sigo en el torneo”.

El 16 veces ganador de Grand Slams ahora se enfrentará a Xavier Malisse en la tercera ronda, después de que el belga superara al número 25, Albert Montanes, de España, con un marcador 6-4 6-0 6-1.

Publicidad

El ganador del Abierto de Australia 2008, Novak Djokovic, está seguro entre los últimos 32 después de una victoria de 7-5 6-7 6-0 6-2 contra el croata Ivan Dodig.

Djokovic, el número tres del mundo, ganó ocho juegos seguidos después de perder el segundo set, y al serbio le agradó ser puesto a prueba por un jugador calificado en la posición 81 a nivel mundial.

"Lo positivo sobre este partido es que fui retado", dijo Djokovic en el sitio oficial del ATP Tour.

"Fui llevado al límite en los primeros dos sets, y me mantuve durante unas tres horas y media en la cancha".

El atleta de 23 años de edad se enfrentará a su compatriota de la Copa Davis, Viktor Troicki, que ganó al francés Nicolas Mahut.

El estadounidense Andy Roddick ganó sets consecutivos contra el ruso Igor Kunitsyn para confirmar su lugar en la siguiente ronda.

Kunitsyn tuvo dos oportunidades para llevarse el set de apertura antes de que el campeón del Abierto de Estados Unidos 2003, Roddick, se llevara un triunfo de 7-6 6-2 6-3.

Roddick, número ocho del mundo, ahora se enfrentará al danés Robin Haase, quien avanzó a expensas del argentino Juan Mónaco.

Tomas Berdych evitó que se repitiera su salida en la segunda ronda en el torneo de 2010, pues logró un triunfo de 4-6 6-2 6-3 6-4 contra Philipp Kohlschreiber.

El checo se enfrentará en la próxima ronda al francés Richard Gasquet, número 28, después de vencer a su compatriota Adrian Mannarino.

Fernando Verdasco tuvo que anotar tres puntos de partido antes de superar al serbio Janko Tipsarevic 2-6 4-6 6-4 7-6 6-0.

El español número nueve del mundo se enfrentará al japonés Kei Nishikori, después de vencer al alemán Florian Mayer.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad