Publicidad
Publicidad

México llevará unos 500 deportistas a los Panamericanos de Guadalajara

El país busca mejorar en quinto lugar en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se realizarán del 14 al 30 de octubre
vie 21 enero 2011 07:34 AM
tibio muñoz
tibio muñoz tibio muñoz

México espera competir con 500 deportistas en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara , que se realizarán del 14 al 30 de octubre, con la aspiración de mejorar el quinto lugar conquistado en las dos ediciones anteriores.

México finalizó quinto en el medallero en los Juegos de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, por abajo de Estados Unidos, Cuba, Canadá y Brasil.

"Irán los medallistas de los pasados Centroamericanos o estuvieron cerca de hacerlo, o aquellos que han mejorado de tal forma que han superado a los que ganaron medalla, ese es el primer parámetro", dijo este jueves Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

"Unos 500 competidores cumplirán con el parámetro principal para formar la delegación y unos más serán llamados a la selección, confiada en cumplir la mejor actuación de su historia", agregó el directivo.

México conquistó 20 medallas doradas en Santo Domingo y 19 en Río de Janeiro.

"Es importante el número de medallas, pero también el de finalistas y la cantidad de récords personales mejorados, todo eso determina la buena actuación", apuntó Muñoz.

Publicidad

El Comité Olímpico Mexicano entregará en marzo al comité organizador y a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) una lista que contempla a todos los posibles seleccionados.

Las federaciones deberán entregar el 2 de julio sus listas numéricas a la jefatura de la delegación para que ésta haga el respectivo registro el 14 de julio.

La lista nominal se presentará el 2 de septiembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad