Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mourinho siembra dudas acerca del futuro del Real Madrid

El ganador del galardón al mejor entrenador del 2010 según la FIFA no asegura su continuidad al frente del equipo español
vie 21 enero 2011 03:33 PM
Real Madrid
Jose Mourinho Real Madrid

Con sólo ocho meses transcurridos de su contrato de cuatro años con el Real Madrid , el entrenador Jose Mourinho ya ha realizado algunas declaraciones acerca de su futuro en el club español.

A raíz de reportes de inquietud en el Santiago Bernabéu, debidos principalmente al descontento por la falta de un inminente reemplazo para el lesionado delantero Gónzalo Higuaín, Mourinho ha realizado una amenaza velada de que podría tener que dejar el equipo al final de esta temporada.

“El mundo está lleno de rumores, pero no todos son ciertos. En cuanto a mi futuro, veremos qué pasa al final de la temporada”, dijo al sitio web del club la noche del jueves después de que el Real venciera a su rival el Atlético 1-0 para alcanzar las semifinales de la Copa Española.

“Los contratos no son lo más importante en el futbol. Si todas las partes están contentas al final de la campaña, permanecen juntas. Si no, se separan”, dijo.

Mourinho tuvo un contrato previo de tres años en su club anterior el Inter de Milán, pero lo redujo poco después de dos exitosas temporadas que culminaron en un triplete de triunfos sin precedentes en 2010, y una relación difícil con los medios italianos.

Su permanencia en el Real Madrid ha sido hasta ahora prometedora, con una única derrota vergonzosa 5-0 ante los campeones de La Liga y actuales líderes, el Barcelona,  que se convirtió en una seria mancha en su registro hasta el sorpresivo empate del pasado fin de semana 1-1 con el rezagado equipo Almería.

Publicidad

El Real ahora está cuatro puntos abajo del Barcelona , justo después de la mitad de la temporada, de cara al partido del domingo en casa contra el Mallorca.

“Los Blancos” se recuperaron el jueves, cuando el goleador Cristiano Ronaldo anotó el único gol en la primera mitad para lograr una victoria agregada de 4-1 y lograr pasar a las semifinales en donde se enfrentarán contra los defensores del título de la Copa del Rey, Sevilla.

“Hicimos lo que teníamos que hacer para alcanzar la próxima ronda y logramos un buen resultado. El equipo tuvo un juego apretado y cada jugador ayudó. Alcanzamos la próxima ronda sin desgastarnos demasiado”, dijo Mourinho después de dirigir al Real hacia las semifinales por primera vez en cinco años.

El portugués eligió de nuevo no usar al jugador internacional francés Karim Benzema para alinear al frente con Ronaldo pese a la ausencia de Higuaín, mientras el delantero argentino lucha por regresar al final de esta temporada después de una reciente operación de la espalda.

“Quería jugar diferente esta noche porque ganamos el partido de ida 3-1. Y sabía que lo lograríamos si manteníamos el marcador limpio. Los juegos de eliminación de ida y vuelta son diferentes a los partidos de liga”, dijo Mourinho.

“Decidimos que la mejor opción era usar a Marcelo y a Di María en las laterales para dar más libertad a Cristiano . Fue una buena decisión puesto que ganamos”.

Mourinho elogió a la afición local a pesar de ser abucheado durante todo el partido.

“No tengo problemas con los cantos de la afición en contra mía. El Atlético tiene una gran base de aficionados. Llenaron el estadio pese a la derrota 3-1 del partido de ida y el clima frío”, dijo.

“Esperaban ver un duelo intenso y sin embargo se quedaron hasta el final después del gol de Ronaldo. Son una afición extraordinaria y merecen todo mi respeto”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad