Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venus se lesiona y EU se queda si tenistas en el Abierto de Australia

La tenista estadounidense se retiró por lesión del Abierto de Australia durante su partido de tercera ronda del viernes
vie 21 enero 2011 09:50 AM
vesni
venus-williams vesni

La tenista estadounidense Venus Williams se retiró por lesión del Abierto de Australia durante su partido de tercera ronda del viernes, en un día donde fue eliminada del torneo la belga Justine Henin y avanzó la número uno del mundo, Caroline Wozniacki.

Williams, cuarta preclasificada, sintió el miércoles una molestia muscular en una pierna durante su partido de segunda ronda contra la checa Sandra Zahlavova, se retiró después de perder el primer juego del partido ante Andrea Petkovic y disputar sólo siete puntos.

Petkovic enfrentará en la cuarta ronda a la rusa Maria Sharapova , ex campeona del certamen y preclasificada número 14, que derrotó en un complicado partido a la alemana Julia Goerges por 4-6, 6-4 y 6-4.

El retiro de Venus dejó un Grand Slam sin una estadounidense en octavos final sólo por cuarta vez. La última vez que esto ocurrió fue en el Abierto de Francia en 2008.

Por su parte, Henin, ganadora de siete Gran Slam, fue eliminada tras perder por 6-4 y 7-6 ante la rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora del torneo en 2004.

La undécima cabeza de serie no pudo repetir el cuento de hadas que protagonizó al llegar a la final en Melbourne Park el año pasado después de un regreso a la competencia tras un largo retiro, y perdió su tercer partido en 19 duelos ante la rusa, preclasificada 23, tras un segundo set que duró 79 minutos.

Publicidad

"Sé que no estoy al 100 por ciento. Lo sabía antes de entrar en la cancha", dijo tras el partido Henin, que perdió la final del torneo el año pasado ante Serena Williams.

"Ha sido difícil en los últimos tres días por (los dolores en) el codo e hice todo lo que pude para estar bien, pero no fue suficiente", añadió.

Henin, campeona del torneo en 2004 y que se dañó los tendones del codo en el último torneo de Wimbledon, había necesitado realizar ejercicios en el brazo antes de cada partido y cometió 41 errores no forzados contra Kuznetsova, campeona de dos Grand Slam.

Una favorita que sí pudo alcanzar la cuarta ronda fue Wozniacki, quien derrotó por 6-4 y 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

En un partido poco inspirado en el Rod Laver Arena, donde ambas jugadoras intentaban no equivocarse, la paciencia de Wozniacki dio frutos ante una Cibulkova que se desmoronó en los puntos decisivos.

Cibulkova salvó un punto de partido en el 5-3 del segundo set, pero un golpe de derecha ancho, uno de sus 41 errores no forzados, le permitió A Wozniacki sellar el encuentro en 92 minutos.

Esta victoria fue una venganza para Wozniacki, quien fue eliminada de la segunda ronda del Abierto de Sídney por Cibulkova, en el marco de la preparación de ambas tenistas para el torneo en Melbourne Park.

También avanzaron a la cuarta ronda la bielorrusa Victoria Azarenka, octava cabeza de serie, que derrotó a Chanelle Scheepers por 6-3 y 6-3, y la italiana Francesca Schiavone, sexta favorita, que se impuso a Monica Niculescu por 6-0 y 7-6.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad