Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafa Nadal derrota a Tomic y avanza a octavos en el Abierto de Australia

El español venció el sábado al jugador más joven que quedaba en Melbourne, al tenista australiano Bernand Tomic por 6-2, 7-5 y 6-3
sáb 22 enero 2011 11:08 AM
Nadal festeja tras derrotar al australiano Tomic
Nadal festeja tras derrotar al australiano Tomic Nadal festeja tras derrotar al australiano Tomic

Rafael Nadal venció el sábado al jugador más joven que quedaba en Melbourne, al tenista australiano Bernand Tomic, por 6-2, 7-5 y 6-3, y avanzó a octavos de final del Abierto de Australia.

El número uno del mundo busca convertirse en el tercer tenista en la historia del deporte, y el primero desde 1969, en ganar los cuatro títulos del Grand Slam consecutivamente. Pero fue puesto a prueba por el joven australiano en una repleta Rod Laver Arena.

"Debo jugar mejor si quiero avanzar a cuartos de final", dijo Nadal en una entrevista al costado de la cancha. "No tuve lo suficiente de la línea de base para destruirlo", agregó en inglés.

Mientras el público reía por su selección de palabras, un sonrojado Nadal tomó el micrófono y añadió: "Lo siento. ¡No se me ocurrió otra palabra en inglés!".

Nadal, campeón en Melbourne en 2009, bombardeó a su rival en el primer set, pero Tomic dio un giro en el segundo, logrando una ventaja 4-0 con la que el español repentinamente pareció indefenso ante el ataque del australiano.

Sin embargo, con la camiseta roja empapada de sudor, Nadal contraatacó y finalmente ganó el segundo set por 7-5 con un fuerte servicio.

Publicidad

Un quiebre en el servicio al inicio del tercer set rompió efectivamente la resistencia de Tomic y Nadal logró cerrar el partido luego de dos horas y media de juego con un buen revés contra el cual el australiano nada pudo hacer.

Nadal, quien enfrenta al croata Marin Cilic, puede unirse a Don Budge (1938) y a Rod Laver (1962 y 1969) como los únicos hombres en ostentar los cuatro grandes títulos simultáneamente si gana su segundo Abierto de Australia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad