Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iker Casillas es nombrado embajador de buena voluntad de la ONU

El guardameta español impulsará la reducción de la pobreza, la educación y la salud en países en desarrollo a través del programa de la ONU
lun 24 enero 2011 06:59 PM
casillas
casillas casillas

El guardameta de la selección española, Iker Casillas, no sólo se preocupará por que los balones no entren en su portería: también verá por las cuestiones que afectan a los jóvenes de los países en desarrollo, tras ser nombrado este lunes embajador de buena voluntad para los Objetivos de Desarrollo del Milenio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Es fundamental llamar la atención sobre las malas condiciones en las que viven las personas en el mundo entero, para que se materialicen las promesas que el mundo ha hecho para mejorar sus vidas”, expresó el futbolista español en rueda de prensa celebrada en la sede de la ONU, en Ginebra.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), son un conjunto de ocho metas acordadas a escala mundial con el fin de reducir la pobreza a la mitad para 2015, a través de la lucha contra el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer.

El PNUD trabaja en 166 países del mundo para elaborar, llevar a cabo y supervisar sus propios planes nacionales de desarrollo, basados en los ODM.

Rebeca Grynspan, representante del organismo internacional, destacó que Casillas "ha demostrado en numerosas ocasiones que él puede ser parte de las soluciones".

Junto con el campeón de tenis Rafael Nadal, el ganador del Guante de Oro en el pasado Mundial de Sudáfrica ha organizado en dos ocasiones eventos deportivos bajo el lema Amigos de Iker vs Amigos de Rafa, destinados a recaudar fondos para los enfermos de paludismo de Mali.

Publicidad

En diciembre pasado organizó con Luis Figo un partido de futbol, con el objetivo de ayudar a través de su fundación a los llamados 'sin techo'.

También ha trabajado en Perú para fomentar la conciencia sobre las necesidades de los niños que viven en la pobreza.

“Iker no sólo es un modelo a seguir para los jóvenes de todo el mundo, sino también un socio muy comprometido con la necesidad de sensibilizar y crear oportunidades reales, para mejorar las vidas de los más vulnerables”, agregó Grynspan.

Casillas, que se dijo "orgulloso" de participar en la campaña, se une a los futbolistas Ronaldo de Lima, Zinédine Zidane, Didier Drogba, Marta Vieira da Silva, así como la tenista Maria Sharapova; el actor español Antonio Banderas, la actriz japonesa Misako Konno y el Príncipe Heredero Haakon de Noruega, como embajadores de buena voluntad del PNUD.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad