Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin complicaciones, Rafael Nadal califica a cuartos de final en Australia

Los tenistas españoles conquistaron los octavos de final del Abierto australiano y se enfrentarán por pasar a las semifinales
lun 24 enero 2011 07:35 AM
Nadal Australia
Nadal Australia Nadal Australia

Rafael Nadal, el número uno del mundo, saldó cuentas con el croata Marin Cilic, uno de los cuatro jugadores en activo que mantenía un saldo favorable en los duelos por 6-2, 6-4 y 6-3.

Sin dar los síntomas de excesiva fatiga de choques anteriores, Nadal sacó adelante el compromiso de cuarta ronda para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia .

Nadal obtuvo su vigésimo quinto triunfo consecutivo en torneos del Grand Slam para no faltar a la cita de cuartos de final. Un tramo al que ha llegado siempre en el último lustro.

Marin Cilic fue un rival de más reputación que los adversarios previos a los que el español se ha enfrentado en el primer Grand Slam del curso.

La exigencia fue mayor para el número uno del mundo. No obstante, salió adelante sin dejarse un set. Cilic está ahora distanciado del tenista solvente que alcanzó la semifinal hace un año, donde estuvo instalado en el dentro del listado de los diez mejores.

El partido advirtió mala pinta para el balcánico desde el principio, cuando cedió su saque, de entrada, a Nadal. Fue ya con el viento a favor el español, que se apuntó el parcial, de casi una hora, sin más contingencias que una amenaza de break por parte de su adversario.

Publicidad

Cilic acumulaba errores (47) mientras el español aunaba méritos para labrar el triunfo. Incapaz de amenazar el del rival, el croata perdió su servicio, una de sus armas más fiables, en el séptimo juego del segundo y tercer set. Más que suficiente para que el español saldara cuentas y cerrara el partido en poco más de dos horas y media de juego.

Ahora se enfrentará en cuartos a David Ferrer, que igualó su mejor registro en el Melbourne Park. El español puso fin al "efecto Milan Raonic", una de las sensaciones del Abierto de Australia, representante del empuje de las generaciones incipientes que han florecido en el primer Grand Slam del curso, estancado por el español en la cuarta ronda  por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

El canadiense de veinte años es el más joven de los supervivientes que accedieron a la eliminatoria de octavos, una de las revelaciones de la competencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad