Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un golfista venezolano hace historia tras ganar un torneo profesional

Jhonattan Vegas triunfó en el Bob Hope Classic y se convirtió en el primer venezolano que triunfa en la Asociación Profesional de Golfistas
lun 24 enero 2011 09:40 AM
Golf
Jhonattan Vegas Golf

El golfista venezolano Jhonattan Vegas consiguió su primera victoria de la Asociación Profesional de Golfistas (PGA, por sus siglas en inglés) en el Bob Hope Classic, luego de enfrentarse a Gary Woodland y Bill Haas en un desempate

Vegas mostró un juego sólido desde el jueves, no obstante, para el domingo se le complicó todo, pues tiró su ronda más alta (69) del evento y cerró con un bogey en el 18, lo que le valió un sitio en la muerte súbita, con score de 27 bajo par.

En el desempate, fue el campeón defensor, Bill Haas, quien cayó primero, mientras que Vegas y Woodland avanzaron al hoyo 10 en busca de coronarse. El tiro de salida del venezolano terminó en el agua, lo que auguraba un futuro sombrío y una virtual victoria para el estadounidense. Sin embargo, Vegas recompuso el paso con el juego corto y terminó por derrotar a Woodland.

Este resultado consagró a Jhonattan como el primer venezolano en hacerse con un título de la PGA, además, resultó en una hazaña porque lo consiguió en tan sólo su quinto inicio como miembro del máximo circuito del golf varonil, pues ésta es su primera temporada en la gira.

Para Vegas, "es un sueño hecho realidad, es algo con lo que todo mundo sueña, pero tienes que hacer que suceda", aseguró tras alzar el trofeo de campeón.

El golfista nació en Maturín, una ciudad que es considerada como la capital petrolera de Venezuela y punto clave para acceder al río Orinoco. En las cercanías de ese afluente, Jhonattan conoció el golf a temprana edad, pues su padre trabajaba en un campo de nueve hoyos vendiendo alimentos y dándole mantenimiento.

Publicidad

Con el paso del tiempo, el joven descubrió su talento y pasión por este deporte, lo que lo llevó a la Universidad de Texas, donde mejoró su juego y se enfrentó a los golfistas colegiales más sobresalientes.

En 2008, a los 24 años, decidió convertirse en profesional, pero fue un año después que accedió a la Gira Nationwide, donde consiguió su primer título como profesional.

Después de su estelar campaña como novato, Vegas disputó algunas fechas del Tour de las Américas (Argentina), donde se hizo con su segundo triunfo, el Abierto de la República, uno de los más importantes de ese circuito.

Luego de dos brillantes años como profesional, Jhonattan accedió al máximo circuito gracias a su desempeño en la cancha, pues en la campaña 2010 se colocó en el séptimo sitio de ganancias de la Nationwide, lo que le valió el pase directo a la PGA y la primera ocasión en que un venezolano consigue su tarjeta para esa gira.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad