Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos comentaristas ingleses son sancionados por comentarios sexistas

Los comentaristas de Sky Sports criticaron una decisión de la juez de línea Sian Massey con los micrófonos encendidos
mar 25 enero 2011 08:29 AM
Sian Massey en un partido de la Liga Premier
AFP. Sian Massey Sian Massey en un partido de la Liga Premier

Dos comentaristas de futbol de Sky Sports que pronunciaron comentarios sexistas sobre una juez de línea sin darse cuenta de que sus micrófonos estaban encendidos, fueron suspendidos y disciplinados por hacer comentarios "completamente inaceptables", informó la cadena el lunes.

Richard Keys y Andy Gray, que trabajan para la cadena británica, fueron escuchados haciendo comentarios despectivos sobre la juez de línea Sian Massey, diciendo que las mujeres no entienden la regla del fuera de lugar.

Massey tomó una decisión controversial el sábado durante un partido entre el Liverpool y el Wolverhampton.

En la jugada previa al primer gol del Liverpool, la defensa del Wolverhampton pidió que se marcara fuera de lugar, pero una repetición televisiva mostró que la juez de línea había tomado la decisión correcta.

La regla del fuera de lugar previene que los jugadores de la delantera avancen rebasando la última línea de la defensa antes de que el balón llegue a ellos.

Massey ha sido árbitro de partidos internacionales (el nivel más alto del deporte) desde 2009, informó el cuerpo regulador del futbol mundial, la FIFA.

Publicidad

La Asociación del Futbol Inglés (FA) dijo el lunes que "estaba orgullosa de tener a algunos de los mejores árbitros del mundo, tanto hombres como mujeres".

Más de 800 mujeres están calificadas para ser árbitros en Inglaterra, señaló la FA, agregando que "todas nuestras árbitros femeninas son excelentes embajadoras del deporte".

De las principales naciones futboleras de Europa, Alemania está a la cabeza con el mayor número de árbitros mujeres registradas con 2,489, según la UEFA. Le siguen Italia con 1,453 e Inglaterra con 853.

Pero ninguna mujer se ha hecho cargo del arbitraje en partidos de alto perfil de la Liga Premier Inglesa , en la Serie A de Italia, en la Bundesliga de Alemania o en La Liga de España, pues sus papeles se han restringido a ser juez de línea.

Keys también hizo comentarios críticos sobre Karren Brady, vicepresidenta del equipo West Ham de EPL, quien se quejó de sexismo en un periódico el sábado.

"¿Viste que esta mañana Karren Brady se quejó de sexismo? Sí, hazme el favor, cariño", dijo.

Keys y Gray "han sido advertidos sobre su comportamiento y se les recordaron sus responsabilidades", dijo el director administrativo de Sky Sports, Barney Francis, en una declaración.

"Además, Richard y Andy no participarán de ninguna forma con la transmisión en vivo de este lunes por la noche", dijo.

"Sus posturas ofenden a muchos de nuestros clientes, de nuestra gente y del público en general", dijo.

No especificó qué otro castigo enfrentarían, diciendo que la cadena no daría a conocer detalles sobre las acciones disciplinarias contra ningún empleado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad