Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una felicitación de cumpleaños de Messi a su madre le cuesta 2,000 euros

El jugador del Barcelona felicitó a su madre con un mensaje en su playera; el Comité del Futbol Español consideró el gesto como falta
mar 25 enero 2011 02:57 PM
Lionel Messi muestra una playera felicitando a su madre
AFP-Lionel-Messi-playera-felicitacion Lionel Messi muestra una playera felicitando a su madre

Lo que debió ser un regalo único para la madre de Lionel Messi se convirtió en una multa y una amonestación para el jugador del Barcelona, por haberse levantado la camiseta tras el gol anotado de penalti el pasado sábado ante el Racing Santander (3-0).

El fin de semana pasado, el futbolista argentino escribió un mensaje en una playera roja que vistió debajo del uniforme. El texto decía "Feliz cumple mami" y lo mostró a las cámaras de televisión tras marcar el penalti y segundo gol para su equipo.

Sin embargo, la emotiva demostración fue recogida en el acta arbitral, en la que se señaló que el número 10 del F.C Barcelona "se levantó la camiseta hasta debajo de su barbilla mostrando un lema, sin llegar a apreciar lo que llevaba escrito".

Fue hasta este martes cuando el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol decidió que la acción del jugador, ganador del balón de oro , violó el reglamento y debía pagar una multa de 2,000 a 3,000 euros (entre 33,000 y 50,000 pesos).

Según el artículo 91.1 del reglamento del futbol español, el jugador que "con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa y amonestación".

Lo que significa que también contará con una tarjeta amarilla.

Publicidad

Messi no es el primer jugador multado por mostrar una leyenda en su camiseta.

José Callejón, del Espanyol, exhibió una imagen del fallecido jugador Dani Jarque -el mismo al que Andrés Iniesta le dedicó el gol de la final del Mundial- durante el partido contra Almería.

Sin embargo, en este caso la multa fue perdonada por tratarse de recordar a un jugador que ya no está.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad