Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrer confía que Nadal logre un día la hazaña de los cuatro Grand Slams

Aunque el tenista español frustró los deseos de Nadal por llevarse los cuatro Grand Slams, Ferrer confía que el número uno lo logre pronto
mié 26 enero 2011 02:04 PM
aus
ferrer-nadal aus

El tenista español David Ferrer fue el principal beneficiado del intento frustrado de su compatriota Rafael Nadal por ganar cuatro títulos consecutivos de Grand Slam, pero cree que no será la única oportunidad que tendrá el mallorquín para lograr esa hazaña.

Ferrer llegó a su segunda semifinal de Grand Slam al vencer el miércoles a un lesionado Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia, y puso fin a las esperanzas del número uno del mundo de sumar el título de Melbourne Park a los ganados en Wimbledon y los abiertos de Francia y Estados Unidos .

"Creo que puede ganar los próximos cuatro torneos de Grand Slam", dijo Ferrer.

"Rafael es uno de los tres mejores tenistas de la historia. Es joven y todavía puede hacerlo", añadió.

Nadal sufrió problemas físicos a partir del tercer juego, pero no quiso hablar de lo que le sucedía realmente por respeto a su "íntimo amigo" de 28 años.

Ferrer, séptimo cabeza de serie, afirmó que podía haber hecho un poco más, pero continuó llevando a cabo su plan de juego, aun cuando era evidente que su compatriota no era capaz de moverse con total libertad.

Publicidad

"No fue fácil ver a Rafael así, estaba lesionado y somos amigos", dijo.

"En el primer set se lesionó, pero seguí con mi juego, luché mucho y a veces no fue fácil (...) Si Rafael no hubiera estado lesionado yo no hubiera ganado en tres sets. Fue un gran triunfo para mí, pero no fue realmente una victoria", añadió.

Tras esto, Ferrer se verá el viernes las caras con el quinto favorito del torneo, el escocés Andy Murray, en busca de un lugar en la final de domingo contra Roger Federer o Novak Djokovic, quienes disputarán la otra semifinal.

"El siguiente partido contra Andy será diferente", dijo. "Va a ser difícil porque es un gran jugador, pero lo afronto con confianza. Intentaré dar lo mejor de mí", agregó.

Una persona que estará apoyándole será Nadal.

"Está jugando de un modo fantástico", dijo el nueve veces campeón de torneos del Grand Slam.

"Si sigue así puede tener una buena oportunidad para llegar a la final e incluso ganar el torneo (...) Me encantaría (verle en la final), es fantástico y un gran amigo. Le deseo lo mejor", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad