Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las dolencias físicas truncan nuevamente el paso de Nadal en Australia

El número 1 mundial fue eliminado en los cuartos de final por su compatriota David Ferrer, quien disputará la semifinal con Andy Murray
mié 26 enero 2011 06:46 AM
Rafael Nadal se queja de los dolores fisicos en su pierna
EFE_Rafael_Nadal_Abierto_Australia_enero Rafael Nadal se queja de los dolores fisicos en su pierna

El tenista español Rafael Nadal no pudo ante la fortaleza y solidez de su adversario, el también el español David Ferrer, y quedó fuera del Abierto de Australia.

Además, unas molestias físicas en los músculos isquiotibiales (semimembranoso, semitendinoso y bíceps femoral) de la pierna izquierda provocaron que el número uno del mundo interrumpiera su paso en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Ahora Ferrer jugará las semifinales del primer Grand Slam ante el galés Andy Murray.

La historia se repite

Como hace un año, Rafael Nadal vio interrumpido su sueño de convertirse en el tercer jugador de la historia en lograr los cuatro grandes consecutivos (Roland Garros, Wimbledon, Abierto de EU y de Australia), después del australiano Rod Laver y del estadounidense Bill Tilden.

Pero a diferencia de 2010, en esta ocasión Nadal no abandonó la cancha aún con los dolores que sentía en la rodilla derecha y el muslo de la pierna izquierda, dijo el equipo que lo acompaña.

Publicidad

Tras los tres primeros juegos, Nadal solicitó el tiempo médico y se marchó al vestuario a ser atendido, donde le colocaron un vendaje sobre el muslo adolorido y regresar al juego.

Esta desventaja física la aprovechó Ferrer para lanzar tiros combinados, de lado a lado, para acentuar su esfuerzo. Le resultó fácil la conquista del segundo set (6-2) y tomó carrerilla en el tercero, con una rotura de entrada.

Finalmente, la superioridad de juego de Ferrer logró resultados favorables con 6-4, 6-2 y 6-3.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad