Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Abierto de Australia, un torneo lleno de sonidos y color

La primera temporada del tenis de 2011 llega a su fin con algunos de los favoritos eliminados y grandes sopresas
jue 27 enero 2011 02:20 PM

El año del tenis 2011 comenzó con fervor con el Abierto de Australia en la que todos los jugadores buscarán llevarse el triunfo del primer Grand Slam de la temporada.

Era la oportunidad para que el número uno del mundo, Rafael Nadal, pudiera convertirse en el primer hombre en tener los cuatro títulos del tenis al mismo tiempo , desde que Rod Laver lo hizo en 1969, así como para Roger Federer de repetir su victoria de 2010. Sin embargo, ambos quedaron fuera esta semana.

El quinto lugar, Andy Murray, se mantiene en la carrera y buscará tener un mejor desempeño al que tuvo en la final del año pasado en Melbourne Park, donde fue superado por Federer, ahora irá en la segunda semifinal este viernes contra el español David Ferrer. El ganador se medirá este domingo en la final con el serbio Novak Djokovic, quien buscará recuperar el título que ganó en 2008.

En el campo femenil, la número uno Caroline Wozniaki necesitaba un título para callar a sus críticos, pero este jueves fue eliminada por la china Li Na, convirtiéndose en la primera tenista de ese país en calificar a una final de Grand Slam.

Li Na se enfrentará al tercer lugar, Kim Clijsters, que derrotó en la semifinal a Vera Zvonareva, y podría ganar un segundo título consecutivo en el Abierto de Australia.

El resultado final para hombres y mujeres es imposible de predecir, pero el drama y un tenis de altísima calidad son algo seguro.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad