El campeón defensor Roger Federer queda fuera del Abierto de Australia
Un día después de la caída del tenista español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, destronó este jueves al suizo Roger Federer del Abierto de Australia y se postula como firme aspirante al trono.
Djokovic venció en tres sets (7-6 [3], 7-5 y 6-4) a su contrincante suizo, y ahora sólo tendrá que esperar a su oponente, el británico Andy Murray o el español David Ferrer , que juegan por el pase a la final este viernes.
La derrota de Federer culminó la semana de dificultades que enfrentó durante el torneo, y que recuperó muy poco frente a su compatriota Stanislas Wawrinka.
Roger Federer completa el ciclo de los últimos Grand Slam de vacío. Desde que ganó en Melbourne Park hace un año, el tenista suizo se ha distanciado del éxito, incluso de las finales: cayó en cuartos en Wimbledon y Roland Garros y en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, la misma ronda en que ha sido eliminado en Australia.
Una cara conocida
Aunque algunos medios han especulado por la rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal , el serbio Novak Djokovic se ha convertido en un contrincante frecuente del suizo.
Djokovic, ausente de la penúltima ronda desde que conquistó el título en el 2008, privó del éxito a Federer en Nueva York en septiembre de 2010 .
Durante el juego de este viernes el serbio jugó constante y su rival lo hizo a tirones en la pista Rod Laver Arena. Federer se cargó de errores no forzados y reafirmó que le cuesta nadar a contracorriente en los partidos.
Los errores le costaron caro al campeón defensor.
"Es un momento especial para mí. He aprovechado mi oportunidad y estoy en la final. Pasé un momento muy complicado en el segundo set, cuando Federer tenía una ventaja de 5-2. Sabía que si se me iba ese parcial se podía complicar el partido. Reaccioné afortunadamente y logré el triunfo", explicó Djokovic en la pista.
Federer aplazó su intento de lograr su quinto triunfo en el Abierto de Australia, de acosar el récord de Roy Emeron. Ahora, emprende viaje rumbo a casa.