Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2011 podría ser el último año completo para Kim Clijsters en la ATP

Previo a la final del Abierto de Australia entre Clijsters y la china Li Na, la belga dejó entrever que este año será el de su retiro
vie 28 enero 2011 12:54 PM
clij
clijsters clij

La tenista belga Kim Clijsters podría disputar su última final en el Abierto de Australia al dejar entrever que después de 2011 no piensa jugar un "año completo" en el circuito del ATP.

"Es bueno el hecho de haber llegado a la final aquí para luchar por el título. Es una sensación que tengo. Porque seguro que no voy a poder venir aquí durante cinco años más", dijo Clijsters previo a la final del primer Grand Slam de la temporada en la que se enfrentará a la china Li Na este sábado .

Kim Clijsters jugará su octava final de un Grand Slam de su carrera. La primera fue en el Roland Garros de 2001, que perdió ante la estadounidense Jeniffer Capriati. Tres años después cayó, en la otra ocasión en la que jugó el título en el Melbourne Park, frente a su compatriota Justine Henin.

"Recuerdo muy bien la noche anterior a mi primera final. No pude dormir y estaba muy nerviosa. ¿Qué edad tenía yo? ¿17? Casi 18 años. O acaba de cumplir 18 años, creo", memorizó Clijsters.

"Ahora es diferente. Soy más madura y tengo más experiencia. También he disputado más partidos de estas características. Entonces era abrumador sólo de pensar en eso. Si ahora pensara cómo entonces no habría nada que hacer", explicó la tenista belga.

Ahora, la deportista belga tendrá enfrente a la sorpresa del torneo australiano, Li Na, que eliminó a la número uno del mundo Caroline Wozniaki, y se ha convertido en la primera tenista asiática en colarse a una final de Grand Slam.

Publicidad

Clijsters hizo el anuncio de su posible retiro un día después de que Justine Henin hiciera público su adiós definitivo de las pistas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad