Andy Murray vence a Ferrer y llega a su segunda final seguida en Australia
El tenista británico Andy Murray derrotó el viernes con parciales de 4-6, 7-6, 6-1 y 7-6 al español David Ferrer, y avanzó a las semifinales del Abierto de Australia .
Murray, de 23 años y quinto cabeza de serie, alcanzó así su segunda final consecutiva en Melbourne Park y el domingo se enfrentará al serbio Novak Djokovic.
El escocés busca convertirse en el primer británico en ganar un Grand Slam en 75 años.
Murray, que el año pasado perdió la final ante Roger Federer , comenzó sufriendo con el juego implacable del español, séptimo cabeza de serie, y perdió el primer set del partido disputado en una noche fría en el Rod Laver Arena.
Ferrer tuvo la oportunidad de tomar una ventaja de dos sets, pero Murray igualó el partido dominando el tie-break y el británico arrasó en el tercer set, en el que su rival perdió el ritmo.
En el último set, el escocés parecía encaminarse a una cómoda victoria tras ponerse 2-0, pero vaciló en el momento decisivo y Ferrer pudo llevar el parcial hasta un nuevo tie-break.
En medio de un ambiente electrizante, Murray mejoró su servicio y dispuso de cinco puntos de partido antes de sellar el tie-breack 7-2 tras una gran media volea.