Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andy Murray vence a Ferrer y llega a su segunda final seguida en Australia

El tenista británico superó al español y se coló en la final del Grand Slam australiano y buscará el título que le arrebató Federer en 2010
vie 28 enero 2011 09:02 AM
murray
murray murray

El tenista británico Andy Murray derrotó el viernes con parciales de 4-6, 7-6, 6-1 y 7-6 al español David Ferrer, y avanzó a las semifinales del Abierto de Australia .

Murray, de 23 años y quinto cabeza de serie, alcanzó así su segunda final consecutiva en Melbourne Park y el domingo se enfrentará al serbio Novak Djokovic.

El escocés busca convertirse en el primer británico en ganar un Grand Slam en 75 años.

Murray, que el año pasado perdió la final ante Roger Federer , comenzó sufriendo con el juego implacable del español, séptimo cabeza de serie, y perdió el primer set del partido disputado en una noche fría en el Rod Laver Arena.

Ferrer tuvo la oportunidad de tomar una ventaja de dos sets, pero Murray igualó el partido dominando el tie-break y el británico arrasó en el tercer set, en el que su rival perdió el ritmo.

En el último set, el escocés parecía encaminarse a una cómoda victoria tras ponerse 2-0, pero vaciló en el momento decisivo y Ferrer pudo llevar el parcial hasta un nuevo tie-break.

Publicidad

En medio de un ambiente electrizante, Murray mejoró su servicio y dispuso de cinco puntos de partido antes de sellar el tie-breack 7-2 tras una gran media volea.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad