Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ciclista Alberto Contador apelará la sanción impuesta por dopaje

El ciclista español aseguró que llegará hasta el último para revertir la propuesta de suspensión por un año por parte de la RFEC
vie 28 enero 2011 04:15 PM
contador
contador contador

El campeón del Tour de Francia Alberto Contador declaró el viernes que apelará la propuesta de un año de sanción de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) por dar positivo por clembuterol y, si no lo consigue, seguirá peleando "hasta el final".

"No estoy para nada de acuerdo (con la propuesta de sanción)", declaró Contador en una multitudinaria rueda de prensa en Mallorca.

"Es una propuesta, hay que recordarlo. Yo voy a trabajar todo lo que pueda para cambiarla, pero en caso de que no sea así voy a recurrir a donde sea necesario para defender mi inocencia hasta el final (...) Esto es una cuestión de honor", agregó.

El presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, ha advertido a Contador que apelar la sanción provisional podría conllevar una penalización más dura .

El pedalista, de 28 años, también podría perder su título del Tour 2010.

Contador lleva suspendido provisionalmente desde agosto tras dar positivo por una cantidad ínfima de la sustancia prohibida clembuterol durante la ronda gala, en la que consiguió su tercera victoria.

Publicidad

El español, ganador también de un Giro de Italia y una Vuelta a España, ha negado haber cometido alguna irregularidad y atribuye el positivo al consumo de carne contaminada.

"Esto me sale del corazón: Todos los científicos saben que soy inocente, que no he hecho absolutamente nada y es de vergüenza que esté en esta situación sin hacer absolutamente nada. Eso es lo realmente triste", remarcó.

El español tiene 10 días para apelar la decisión inicial de la federación, que le fue comunicada el miércoles, antes de que se alcance un veredicto final. Consultado sobre si seguiría adelante con su amenaza de retirarse, Contador afirmó que la situación había cambiado.

"Ha pasado el tiempo desde septiembre y las emociones han ido cambiando en cada momento. Me he sentido en todo momento muy respaldado por mi equipo", dijo.

"Sobre todo (por) la cantidad de aficionados que me están insistiendo en que no puedo dejar esto, no me puedo rendir en ningún momento", agregó.

Contador, que tiene la posibilidad de llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), criticó las reglas de análisis y dijo que necesitaban actualizarse o habría más casos de atletas inocentes castigados.

El pedalista sostuvo también que no estaba pensando en el Tour de este año y que se estaba concentrando en intentar limpiar su nombre. "Ahora mismo en lo que pienso es en solucionar la situación en la que estoy en este momento", remarcó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad