Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia en México provoca que se posponga evento de golf profesional

La LPGA ha decidio posponer el Tres Marías Championship, que se diputaba en Morelia, Michoacán, por la violencia que se vive en la zona
vie 28 enero 2011 01:19 PM
Golf
Tres Marías Championship Golf

La Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA por sus siglas en inglés) decidió posponer el Tres Marías Championship por causas de seguridad.

El torneo se había realizado desde hace seis años en Morelia, en el centro de México, convirtiéndolo en el primer país latinoamericano en albergar esta gira.

Este viernes, el sitio waggleroom.com, especializado en golf, anunció que el Tres Marías Championship ha sido pospuesto debido a la creciente violencia en México.

El Comisionado del circuito, Michael Whan, aceptó en entrevista con dicho sitio que “fue esta semana que decidimos posponerlo de manera oficial”, luego del ataque perpetrado en Ciudad Juárez, Chihuahua contra un grupo de jóvenes que jugaba futbol en el Centro Comunitario Municipal Francisco I. Madero.

Para el Comisionado de la LPGA ese hecho demuestra el peligro que las jugadoras podrían enfrentar en México, además, “como padre, no podría decirle a otros papás ‘¡tu hija debería ir a Morelia!’. Siento presión por jugar, pero no quiero tomar una decisión que ponga en riesgo la vida de otros”.

Desde principios de este año, medios mexicanos informaron que Whan había advertido a las jugadoras, mediante un memorando, que el torneo podría ser pospuesto o incluso cancelado debido a la violencia en la ciudad sede, en donde se han registrado numerosos enfrentamientos entre la policía federal y el grupo criminal conocido como La Familia.

Publicidad

Sobre esto, Brittany Lincicome, miembro de la LPGA desde 2005, dijo en su momento a CNNMéxico que “no recibí ninguna carta, pero he escuchado dos cosas al respecto; una, es (que no se realizará por) la inseguridad; la otra, la falta de interés por parte de los patrocinadores porque Lorena no lo jugará”.

El 6 de enero pasado, Whan dijo en entrevista con la televisora Golf Channel que “las disputas de los cárteles (del narcotráfico) han llegado muy lejos, incluso hasta los caminos que tomamos del aeropuerto hacia el campo y el hotel (unos 30 kilómetros en cada caso)”.

Con esta decisión, la única parada que hará la gira en el país será en noviembre próximo, cuando se dispute la cuarta edición del Lorena Ochoa Invitational .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad